Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Cómo hacer divertido el regreso a clases de los niños

Estilos de vida

Cómo hacer divertido el regreso a clases de los niños

2017-05-08 09:52:36

El inicio del año escolar se acerca y este puede causar cierto estrés en los niños, sobretodo para los pequeños que pasan del nivel inicial a primaria o están en la transición de primaria a secundaria.

Aprovecha estos últimos días de vacaciones para ir acostumbrándolos nuevamente a la rutina de los horarios, sobre todo el levantarse temprano.

Para combatir la sensación de ansiedad que puedan experimentar es importante acompañarlos en esta transición, al menos durante los primeros días de clases, alentarlos y conversar con ellos sobre la importancia de socializar, hacer nuevos amigos y estar abierto a aprender, debemos ser lo más lúdicos posibles al respecto.

De nuestra parte como adultos es importante no mostrarnos nerviosos ya que los pequeños percibirán esto como una actitud negativa, por el contrario nuestro comportamiento debe infundirles confianza y seguridad.

Para los menores que se enfrentan a un cambio de colegio, la sensación de incertidumbre y preocupación será mayor. Es siempre recomendable realizar algunas visitas previas al colegio para que el niño se vaya familiarizando con las instalaciones.

Además debemos estar siempre atentos al comportamiento de nuestros niños, sobre todo en lo que se refiere a situaciones de ‘bullying’, recuerda que siempre es mejor ‘prevenir antes que lamentar’. Lo más importante será siempre sentir el respaldo de la familia y del colegio.