Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Cómo hizo Francia para que un millón de personas dejen de fumar?

Estilos de vida

¿Cómo hizo Francia para que un millón de personas dejen de fumar?

Muy pocos países logran bajar la tasa de consumidores de tabaco, pero Francia ha marcado un hito en los últimos tiempos al conseguir que cerca de un millón de personas dejen el cigarrillo entre el 2016 y 2017.

Según el informe elaborado por Public Health France, el 26,9% de las personas de 18 a 75 años fumaban todos los días en 2017, en comparación con el 29,4% del año anterior. En resumen: el número de fumadores pasó de 13,2 millones a 12,2 millones durante ese período.

Para conseguir este logro el gobierno francés tomo algunas medidas entre las cuales consideró colocar en los envoltorios de cigarrillos los riesgos de fumar, el reembolso de dinero para las personas que usan sustitutos del tabaco, precios de cigarrillos más altos y campañas como la del “Mes Nacional Libre de Tabaco”.

Estas medidas además mostraron una disminución en el tabaquismo entre los adolescentes y aquellos con bajos ingresos lo cual fue celebrado por el Gobierno.

“El tabaco es una trayectoria de desigualdad, pesa particularmente en los más desfavorecidos y los empeora”, sostuvo la ministra de Salud de Francia, Agnes Buzyn, quien se mostró feliz con estas nuevas cifras sobre todo en los sectores más vulnerables.

El caso del país podría considerarse como una excepción a lo que sucede mundialmente, donde las políticas de control de tabaco, la población de fumadores va en aumento.