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¿Cómo iniciar los lunes de dieta sin morir en el intento?

Según el especialista Carlos Fernández Fuentes, hay dos tipos de perfiles para bajar de peso según las necesidades.

Iniciamos la primavera y cada vez queda menos tiempo para la llegada del verano y muchos comienzan a preocuparse de bajar esos kilos de más ganados en el invierno como consecuencia de los postres de media tarde y los chocolates para aminorar las bajas temperaturas. Es así que se comienza a escuchar con más fuerza la frase “el lunes empiezo la dieta” en la mayoría de conversaciones familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Pero cada vez que se hace un nuevo intento, hay que tener en cuenta qué tratamiento nutricional elegir para obtener los máximos resultados a nivel de eficacia y durabilidad, bajo el asesoramiento profesional y de toma de conciencia de combatir el sobrepeso y la obesidad es una necesidad que va más allá del objetivo estético y perseguir metas sanitarias cada vez más relevantes.

Para el doctor Carlos Fernández Fuentes, director médico del Grupo NC Salud, hay dos tipos de perfiles según las necesidades para perder peso.

En el primer grupo, encaja en aquellas personas que no se han planteado ninguna meta temporal, es decir, que quieren afrontar el reto sin prisa, pero sin pausa. Mientras que en el segundo grupo serían aquellas personas que sí sienten la necesidad de alcanzar un objetivo mucho más específico y en un corto periodo de tiempo.

“Es muy importante a la hora de comenzar una dieta ubicarnos en uno de estos dos grupos para marcarnos unos objetivos reales que podamos asumir”, explica el doctor Fernández Fuentes.

En caso de personas que padecen un grado de obesidad elevado o desean perder peso para mejorar alguna enfermedad de base relacionada con la misma (colesterol, diabetes, hipertensión, etc), el doctor Carlos Fernández Fuentes, recomienda que ubicarse en el primer grupo, ya que se hace indispensable una estrategia nutricional a medio o largo plazo.

“Estas personas necesitan frenar la formación de nuevo tejido adiposo y regular los líquidos, uno de los motivos más comunes por los que aumenta el peso corporal (sobre todo en mujeres). Lo ideal es completar la dieta y el ejercicio físico con algún producto saciante que ayude a reducir el volumen y mejorar el metabolismo”, precisa el especialista.

En caso, se requiera de resultados más a corto plazo o se está sujeto a algún objetivo concreto en el calendario, el doctor Carlos Fernández Fuentes, aconseja incluir en la dieta alimentos diuréticos, y mejorar los resultados con productos antigrasas y quemagrasas.

Con respecto a los planes de comidas, en ambos casos, el doctor Carlos Fernández Fuentes, recomienda una dieta mediterránea que se adapte a las necesidades y gustos de los pacientes, “una dieta no debe convertirse en una tortura, por ello es importante que se incluyan platos y alimentos que sean del agrado del paciente”, acota.

Fuente: ABC.es