Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Cómo limpiar adornos de Navidad de todo tipo?

Estilos de vida

¿Cómo limpiar adornos de Navidad de todo tipo?

Las decoraciones navideñas se convierten en reliquias familiares atesoradas, evocando recuerdos del pasado navideño. También pueden volverse increíblemente sucios después de pasar 11 meses en almacenamiento.

Por ello, es importante que tus adornos navideños estén en estupendo aspecto Asegúrate una navidad feliz con estos consejos para limpiar adornos de todo tipo.

• Cómo lograr adornos relucientes
La limpieza de adornos brillantes es un asunto complicado. Intenta usar un plumero en un área. Si se desprende una gran cantidad de brillo, puede ser mejor dejar la decoración sola.

• Cómo limpiar los ornamentos pintados
Para limpiar adornos pintados, sepáralos para que puedas recogerlos de a uno por el colgante. Limpia ligeramente cada adorno con un plumero. Trata de no manipular los adornos, ya que el aceite en tus manos pueden dañar la pintura. Si necesitas tocar el adorno, usa guantes de látex.

• Cómo limpiar adornos de vidrio
Para adornos de vidrio ordinarios, rocía el limpiador de vidrios regular sobre un paño suave y limpia suavemente. Para limpiar adornos de porcelana o cristal, use un plumero, cepillando sobre la superficie en un movimiento descendente. No manejes adornos de cristal a menos que uses guantes. Un paño de joyería pulido también es ideal para usar en cristal. Simplemente limpia la superficie con el paño.

• Cómo limpiar resina o adornos de madera
Cuando se trata de adornos de resina y madera, es fácil: simplemente limpia con un paño de algodón suave sobre la superficie.

• Cómo limpiar metales preciosos
Los adornos de plata y chapados en oro se limpian con un paño para joyería de pulido. Aplicar la tela con un movimiento circular para eliminar el polvo y las huellas dactilares.

Cómo almacenar tus ornamentos:

1. Guarda los adornos en una caja grande o en un contenedor de goma o, si aún la tienes, en su caja original.

2. Coloca una capa gruesa de papel tisú aplastado (usa solo papel no ácido) en el fondo del recipiente.

3. Coloca una capa completa de adornos en la parte superior del papel de seda aplastado en la parte inferior.

4. Coloca los adornos más resistentes en la parte inferior y los delicados en la parte superior. No use más de dos capas. Intenta compensar la capa superior para que los adornos no se asienten directamente en la parte superior de los adornos.

5. No empaques los adornos bien, ya que podrían romperse.

6. Envuelve cada adorno individualmente usando solo una capa de papel de seda para el adorno.

7. Coloca una o dos capas de papel de seda en la parte superior de la primera capa de adornos.

8. Coloca la segunda capa de adornos envueltos en la parte superior del papel de seda sobre la capa anterior de adornos.

9. Guarda tu contenedor de adornos en un lugar fresco, seco y fuera del camino.