Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Cómo limpiar las brochas, pinceles y esponjas de maquillaje?

Estilos de vida

¿Cómo limpiar las brochas, pinceles y esponjas de maquillaje?

2017-08-18 19:09:40

Algunas veces nos salen granitos en el rostro que pensamos son resultado de comer mucha chatarra o simplemente el acné. Pero tal vez esos granitos tengan otro origen: la falta de higiene de tus brochas de maquillaje, por ejemplo.

Si no les das un mantenimiento de limpieza adecuado a tus brochas, estas pueden estropear la calidad de tus cosméticos y dejar de matizar adecuadamente.

Recuerda que debes lavarlas entre dos a tres veces por semana y si es posible lavarlas cada vez que sean utilizadas. Si quieres limpiar tus brochas todos los días, existen en el mercado líquidos limpiadores instantáneos también.

brochas3

Aquí te dejamos algunos consejos caseros de cómo mantener la higiene de tu juego de brochas:

  • Para comenzar, recuerda que las brochas se deben lavar en la dirección del pelo hacia la punta, evitando mojar el mango de la brocha. Para secarlos, debes colgarlos en posición horizontal.
  • De acuerdo al uso que le das a tus brochas, el método de limpieza cambiará. Por ejemplo; para las brochas y pinceles que se usan con cosméticos en polvo (sombras, rubores o polvos compactos) solo necesitas usar jabón suave o champú sin acondicionadores, enjuagar bien y dejar secar.
  • En el caso de las brochas para productos grasos como las bases y correctores, primero deberás darles un baño de aceite de oliva y luego lavar con champú normal para retirar el exceso de aceite, enjuagar bien y dejar secar.

brochas

  • Para limpiar las esponjas de maquillaje es necesario indicar que existen esponjas descartables y otras que si se pueden reusar. Para mantener tus esponjas limpias es necesario colocar en un recipiente, agua tibia, con un poco de jabón suave y un chorrito de desmaquillador bifásico, presionas varias veces las esponjas, solo con las yemas de los dedos y luego las enjuagas bien.
  • Si bien algunas páginas y blogs les recomendarán utilizar lavavajillas, de preferencia utilizar jabón o champú normal sin acondicionadores.