Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¡Cómo llegar a los 30 y lucir espectacular!

Estilos de vida

¡Cómo llegar a los 30 y lucir espectacular!

2017-10-04 23:30:00

¿Llegaste a los 30? Entonces seguramente te has comenzado a replantear sobre las cosas de la vida. Pensamos en lo que hicimos y lo que no. En las metas cumplidas y los objetivos que aún tenemos pendientes. Nos preguntamos si estamos satisfechas con nosotras mismas o no.

Los 30 de ahora no son como los 30 de hace 20 años atrás. Un punto importante de haber llegado a esta edad en estos tiempos, es que las treintañeras de ahora son más positivas y se sienten mucho más satisfechas con ellas mismas, están más empoderadas.

Si llegaste a los 30, pues sigues siendo joven, no hay dudas de ello. Pero, si quieres sentirte aún mejor contigo misma, hay pequeñas cosas que deberías tener en cuenta:

Los cambios a los 30

A esta edad eres probablemente la mejor versión de ti misma, pero hay algunas fallitas que ninguna puede evitar. ¿Por qué? Pues porque los años no vienen solos.

  • Experimentarás un cambio en tu metabolismo ya que este se volverá más lento

Tus sospechas son ciertas: no vas a bajar ni un kilo por arte de magia como antes. Antes bastaba con dejar el pan o los dulces y listo. Hoy en día es diferente, dejes lo que dejes, necesitas ayuda extra.

LAS CLAVES

  • Ejercicio a diario

Se recomienda hacer ejercicio 5 veces a la semana. Si puedes dedicarte a hacer clases, mejor. Pero si trabajas demasiado y no tienes tiempo ni para respirar, entonces opta por caminar del trabajo a la casa, de subir escaleras en vez de tomar el ascensor, o de ofrecerte de voluntaria para sacar a pasear a Firulais.

  • Dormir tus 8 horas es muy importante

Si no duermes, el proceso regenerativo de la piel en donde nuestra piel se renueva, es interrumpido. Y a esta edad tu rostro te va a pasar factura. ¡No dejes de dormir!

  • Evita el estrés

La sobrecarga de información, la ansiedad y el estrés que todo ello genera, pueden acelerar el envejecimiento de tu piel y hacerte comer peor (por falta de tiempo para cocinar comidas saludables) y más (a causa del estrés).

  • Tómate la vida con más calma y evita momentos de estrés intentando ser más organizada y practicando alguna actividad como meditación o yoga.
  • Aprende a comer bien

Cuidar la alimentación a diario te mantendrá por siempre joven. Una dieta basada frutas y verduras. Con legumbres y frutos secos. Poca carne y más pescado. Y los hidratos de carbono siempre en su versión integral, es lo ideal.

  • Evita los alimentos ultra-procesados, refinados y llenos de sustancias químicas y azúcares, si quieres tener más energía, menos dolores, mejor descanso y una piel sin imperfecciones.
  • Bebe mucha agua y poco alcohol

Si tu cuerpo está hidratado, tu piel tiene mejor aspecto y el metabolismo se acelera (llegando a quemar más calorías). Lo recomendado son de 2 a 3 litros de agua diarios.