Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Cómo mantener el escritorio ordenado

Estilos de vida

Cómo mantener el escritorio ordenado

2017-07-31 09:21:40

Siempre es bueno tomarse un tiempo para organizarse tanto en casa como en la oficina. Aquí te queremos mostrar algunas ideas publicadas en el Reader’s Digest que podrían hacer que estés menos estresada y más organizada en la oficina.

Visualiza todos los artículos que tienes en tu escritorio; computadora, teléfono, ratón, teclado, accesorios de escritorio como lapiceros, clips, etc., ¿crees que podrías retirar algunos y seguir trabajando sin problemas? ¿Sí? Entonces toma nota de las cosas que no deberías tener en tu escritorio:

1. Las sobras. El tupper medio acabado de la comida pertenece al refrigerador de la cocina, no a la esquina de tu escritorio. Aparte de molestar a los compañeros de trabajo, las migajas y la comida olvidada podría atraer insectos a tu escritorio. La basura de comida es mejor botarla en el tacho de la cocina.

2. Demasiados accesorios de oficina. Hay una razón por la que debes tratar de mantener tu escritorio limpio: un estudio realizado por un neurólogo de Princeton encontró que cuanto más cosas tienes alrededor, más competirán por tu atención y estarás menos concentrado.

3. Fotos inapropiadas. Esa foto con los amigos en una fiesta salvaje de la universidad tal vez no sea la más apropiada para exhibir en tu oficina. Mantén las cosas tranquilas: una foto de tuya con tu pareja, en familia, o con los mejores amigos en un juego de pelota. Si no vas a mostrar la foto entonces tampoco la guardes en el escritorio.

4. Difusor de fragancias. Ciertas fragancias (como la hierbabuena y limón) pueden hacer maravillas en la productividad. Y aunque podría ser una gran idea, un difusor no es la mejor manera, sobre todo si tus colegas no comparten tus gustos. Puedes tener una pequeña botella de aceite esencial en tu escritorio.

5. Ideas o artículos políticos. Especialmente en un año electoral, puede ser tentador para representar a tu candidato favorito con un botón o sticker de apoyo. Pero a menos que trabajes en una oficina política, mantén tus preferencias para ti mismo.

6. Locura del post it. Una tonelada de notas puede hacer más daño que bien. Claro, colocar uno en tu escritorio para explicar su ausencia, o escribir un mensaje corto antes de salir por la noche puede ayudar a mantener las cosas en orden. Pero si todo el borde de tu computadora está salpicado con estas notas, podría ser el momento de reconsiderar tus procesos.

7. Artículos de aseo o arreglo personal. Artículos como la laca para el cabello, crema hidratante, soluciones de limpieza y maquillaje de repuesto son buenos para guardar en el cajón del escritorio, trata de mantenerlos fuera de tu espacio principal.

8. Distracciones conocidas. Tener el teléfono celular en tu escritorio te tentará a revisar tus notificaciones cada cinco minutos y esa revista con el viaje soñado te jalará el ojo de seguro. Conserva las distracciones conocidas escondidas y sólo sácalas durante los descansos.

9. Snacks poco saludables. No hay problema si estás comiendo almendras en lugar de papas fritas. Limita los alimentos que mantienes en su escritorio a bocadillos saludables que te mantengan energizado. Si necesitas satisfacer necesidad de dulce, el chocolate negro es la mejor apuesta; La investigación de la Universidad del Norte de Arizona encontró que el caramelo activa el cerebro puede aumentar los niveles de atención, así que un gustito no está de más.