Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Cómo mantener una imagen digital impecable

Estilos de vida

Cómo mantener una imagen digital impecable

2017-06-19 08:13:25

Si estás en búsqueda de una oportunidad laboral no dudes que más allá de tu curriculum, lo que hablará por ti serán las redes sociales. Sabemos que LinkedIn es la plataforma de profesionales por excelencia, sin embargo; cada vez más las áreas de Recursos Humanos y cazadores de talentos ingresan a las redes sociales para investigar un poco más de un posible candidato.

Es así que al parecer las redes sociales también se han convertido en tu carta de presentación y podrían llegar a convertirse en un factor decisivo para obtener o perder una oportunidad laboral.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para manejar mejor tus redes sociales.

1. Configuraciones de seguridad
Digamos que no te interesa para nada que alguien que no sea de tu circulo de amigos vea tus perfiles en redes sociales. Desde ya te decimos que es mejor que pongas el parche, ingreses en la configuración de tu cuenta y coloques los filtros de seguridad necesarios.

Ahora, si deseas tener un poco más de apertura entonces sigue estos consejos.

2. Filtra tus fotos
Aceptémoslo, ‘una imagen vale más que mil palabras’, así cuidado con la foto que pongas en tu perfil, esta debe estar filtrada y reflejar tu personalidad (estilo de vida, temperamento, trabajo, etc.). Ten cuidado con las fotos en bikini, ropa interior o personales.

3. Cuida tu ortografía
La verdad que un post con faltas ortográficas dice mucho de la persona. Cuida lo que escribes en tus posts o status: revisa tildes, puntos, comas, etc.

4. Un vocabulario educado
Evita palabras que te muestren como una persona grosera o maleducada. Siempre usa un lenguaje respetuoso, piensa que esa publicación podría llegar a verla tu próximo jefe o tus suegros.

5. No publiques tu día a día.
Sé discreta con tu vida privada y analiza que cada una de tus acciones en redes sea coherente con tu ámbito personal y profesional así construirás una imagen personal apropiada.

6. Olvida las invitaciones a juegos en línea.
Estas acciones, sobre todo en días laborales, refleja a una persona desocupada. Las invitaciones a juegos, publicaciones de memes, selfies y GIFs pueden dar una mala impresión frente a tu actual o próximo jefe.

7. Posiciones políticas y religiosas
Recuerdas los consejos de los abuelos; ‘en la mesa no se habla ni de política, ni de religión, ni de fútbol’, bueno lleva esta enseñanza a tus redes sociales y presta particular atención a los posts que haces con respecto a tus preferencias políticas y creencias religiosas.

Recuerda que todos tenemos puntos de vista diferentes y manifestar de manera agresiva tu posición frente a estos temas puede cerrarte algunas futuras oportunidades. Siempre defiende tu opinión y postura de una manera cordial y respetuosa.