Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Cómo organizar tu hogar como un profesional

Estilos de vida

Cómo organizar tu hogar como un profesional

2017-10-07 22:38:00

Tal vez solo necesitas un empujoncito y los mejores consejos de expertos de la industria para que te enseñen aquellos detalles que te ayuden a mantener tu hogar organizado y limpio. Aquí te dejamos algunos tips que cuando los utilices solo dirás “era así de fácil”.

Organízate creando cinco grupos

Cuando estás organizando, debes ordenar todo en cinco grupos de cosas: pasar a otra habitación, donar, dar a una persona específica, tirar, y, por último, el grupo de “marinar”. Primero, empaca los artículos para marinar y etiqueta la caja con una fecha que es de seis meses a un año más tarde. Si nunca abres la caja antes de esa fecha, entonces significa que puedes desechar esos elementos de forma segura.

Prepara un proyecto de organización así irás más rápido

Crea reglas sobre lo que estás guardando y lo que estás descartando. En tu armario, por ejemplo, puedes decidir regalar cualquier ropa que no esté entre el tamaño X y el tamaño Y, que esté manchado, o que necesite ser reparado. Con revistas y publicaciones periódicas, puedes decidir no guardar nada que sea más antiguo a un año.

Tómate tu tiempo

Aunque no lo creas, el tiempo que toma organizar las cosas, aunque sea una caja pequeña de papeles es mucho. Así que organiza tus horarios y dedica un tiempo amplio a la organización de tu hogar.

Evita las tapas

Evita tapas en cestas de lavandería, contenedores y otros recipientes. Simplemente hacen más difícil poner las cosas dentro. Los contenedores u organizadores son perfectos para el orden de las cosas, los puedes utilizar en la lavandería, en tu clóset y hasta en las alacenas de la cocina. Se ajustan a casi cualquier estante en cualquier hogar y pueden contener la mayor parte de las cosas en tu casa. El objetivo de estos es eliminar el desorden, no crear más espacio de almacenamiento.

Las personas que piensan que están desorganizadas siempre se quedan sin tiempo y empiezan a comprar cestas, contenedores y ganchos. Llegas a casa y tratas de usarlos, y no son del tipo o tamaño adecuado, porque no has elegido tu material primero. Eso es sólo hacia atrás. Todos esos nuevos contenedores sólo terminan sumando a tu desorden.

No te aferres al pasado

Si guardas algo que no encaja en tu casa por razones sentimentales por ejemplo, la tijera azul de la tía Jenny o la araña de la abuela en realidad es tu memoria la que mantiene el recuerdo intacto, no necesariamente el artículo. Tómale foto y regálalo a alguien que realmente tiene espacio para utilizarlo. Dicho esto, si realmente te encanta la colección de pisapapeles, las viejas fotografías de la abuela, o el edredón de herencia, ¿por qué estás dejándolos arruinados, mohosos o comidos por las polillas en cajas de cartón en el almacén? Honra esos hermosos recuerdos sacándolos y mostrándolos.

A vender lo que puedas

¿Estás interesado en terminar tu proyecto de organización o en comenzar una nueva carrera usando las cosas usadas? A menos que vendas en línea todo el tiempo o necesites el dinero, se recomienda simplemente donar las cosas para que puedas seguir adelante.

Cuidado con las superficies planas

Estas se pueden convertir rápidamente en zonas perfectas para el desorden. Si tienes una mesa llena de basura, entonces límpiala, coloca un hermoso adorno encima de tal manera que se vea tan bien que no quieras ensuciarla. Esto impedirá por lo general la acumulación de cosas allí.

Que la organización te siga a todas partes

No solo debes organizarte en tu hogar, que el orden te siga a todos los ámbitos de tu vida. Guarda tus tickets y recibos en un contenedor especial. Obtén una cesta de tareas para mantener los elementos que deben ser devueltos. Usa cajas para almacenar juguetes para niños y suministros de emergencia. Además, lleva siempre un bolso de basura en tu auto.

Poner todo en tu calendario

Incluso los recados, el ejercicio y hasta la limpieza de la casa deben ir en él. A continuación, asegúrate de priorizar las cosas que son importantes para ti. Si no está en tu horario, no está en tu vida.

El mejor consejo

No pospongas. Si pospones cosas que tardan unos minutos, se suma y de repente estás mirando varias horas para despejar tu desorden. Siempre abre tu correo de inmediato, lava los platos justo después de usarlos, y pon las cosas tan pronto como haya terminado con ellos en su lugar.

Por favor, deshazte de ese almacén

Lo siento, pero los artículos que posees casi nunca valen tanto como piensas. E incluso si lo son, ¿a quién le importa? Eso todavía no es una buena excusa para mantener cosas que no usas.