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Estilos de vida

¿Cómo perder grasa de tu cintura en 7 minutos?

Reducir, contornear y endurecer la parte de la barriga es una de las cosas más difíciles para hombres y mujeres, pues la grasa que se acumula en esa zona suele ser difícil de eliminar debido a que se tendría que dedicar una gran cantidad de horas en el gimnasio para ver buenos resultados.

Pero un reciente estudio publicado en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness ha cambiado esta idea, pues solo se necesitaría siete minutos de ejercicios con pesas al día para pasar de un flácido a unos abdominales bien marcados.

Para el estudio, los investigadores dividieron en dos grupos a 29 adultos, que no hacían deporte regularmente. Un grupo completó un programa de ejercicios, mientras que el otro no, pero ambos mantuvieron una dieta regular.

El grupo de fitness participó en una sesión de entrenamiento de siete minutos cada día durante seis semanas, realizando ejercicios de peso corporal como saltos, abdominales, flexiones y sentadillas; entre cada ejercicio, descansaron durante 10 segundos.

Tras el experimento, los datos finales revelaron que solo ese pequeño tiempo de entrenamiento al día puede hacer un cambio radical en tu cuerpo. Los participantes de las sesiones perdieron alrededor de 2 kilos de grasa y disminuyeron 3 centímetros en la zona abdominal. Asimismo, su grasa corporal descendió en una media del 2,1%.

De esta manera, los científicos aseguran que los ejercicios de resistencia pueden aumentar tu masa corporal magra mientras simultáneamente queman grasa. Según los investigadores, habría un inconveniente: estas rutinas tienen más probabilidad de funcionar para aquellos que no van al gimnasio regularmente. Entonces, para ver progreso, tendrás que aumentar la intensidad de tus entrenamientos a medida que pasa el tiempo.

Esto debido a que está científicamente comprobado que cuando e*l ejercicio es moderado o submáximo, la utilización de la energía proviene mayoritariamente de la oxidación de grasas, mientras que si la intensidad del ejercicio va en aumento o llega a ser máximo, el organismo usa más los hidratos de carbono*.

Además, para conseguir los resultados deseados debes beber mucha agua para quemar grasa cuando haces ejercicio el cuerpo debe estar bien hidratado, ya que en caso contrario las reacciones metabólicas como la oxidación de grasas, proceso interno para la obtención de energía, no son eficientes y la pérdida de grasa es inferior.

Así que toma solo siete minutos al día e inicia una breve rutina de manera regular con pesas para que poco a poco logres conseguir reducir esas medidas de más.