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Estilos de vida

¿Cómo preparar desayunos balanceados y nutritivos?

2017-08-23 09:36:39

La mayoría de personas creen que el desayuno es el alimento más importante del día, sin embargo sólo un porcentaje muy pequeño se alimenta de forma equilibrada por las mañanas, siguiendo las recomendaciones de especialistas, quienes indican que siempre debería haber en la mesa; cereales, fruta y lácteos.

La mayor preocupación está en los jóvenes que por el estilo de vida apresurado que manejan no suelen sentarse a tomar el desayuno en casa y muy por el contrario solo toman o un café o alguna bebida, saltándose esta comida más veces de las recomendables durante la semana. Entonces, ¿qué hacer para mantener un equilibrio?

Agrega mayor cantidad de frutas y verduras en la dieta

Ya dijimos que siempre es recomendable tener un desayuno en donde esté incluido un alimento integral del grupo de los cereales de preferencia pan o cereales con poco azúcar, una fruta fresca, o en jugo y un lácteo bajo en grasa. También pueden incluir otros alimentos como; huevos, frutos secos, hortalizas, pescados o aceite de oliva.

Cuando hablamos de niños y jóvenes debemos tener mayor cuidado, últimamente sus hábitos de alimentación se han visto muy desordenados. Para ellos el desayuno debería tener principalmente; cereales con leche, yogures o quesos enteros y, si es posible pan o jugo.

Otro dato negativo es que según estudios ahora las personas le ocupan menos de 10 minutos entre semana al desayuno, y si lo hacen solo toman una bebida caliente que puede ser café, leche o alguna infusión.

La importancia del desayuno para el adulto mayor

En un estudio sobre los hábitos del desayuno en España, realizado por Lidl, se indica que a partir de los 35 años, los hábitos saludables como comer el desayuno son mejores gracias a la mayor conciencia y necesidad de cuidarse. El grupo de edad que mayor cuidado comienzan a tener respecto el desayuno son adultos mayores entre los 65 y los 74 años.