Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Cómo proteger nuestras plantas del calor?

Estilos de vida

¿Cómo proteger nuestras plantas del calor?

2017-02-14 16:58:00

Este verano se vino con todo y las altas temperaturas están comenzando a pasarle factura a nuestras plantas. Por ello, para cuidarlas es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones como; lograr un riego efectivo, no sobreexponerlas al sol y protegerlas de plagas y enfermedades que llegan con el verano.

Sabemos que los niveles de calor y radiación a los que estamos expuestos ahora mismo no son normales y se deben en gran medida al calentamiento global. Por ello, si eres de las personas que tienen muchas plantas o jardines amplios debes considerar que las altas temperaturas, los rayos del sol y el bajo nivel de humedad que estamos pasando afectaran negativamente a tus plantas llegando inclusive a secarse y morir.

plantas-regadas-616x348

Toma nota de estos consejos que te ayudarán a mantener tus plantas en buen estado.

Tips para el cuidado de las plantas

• Durante el verano el riego debe ser profundo, es mejor echar el agua con lentitud hasta conseguir una tierra bien mojada.

• Los horarios de riego deben ser o muy temprano en la mañana o luego de que se haya ocultado el sol. Evita regar en los horarios de mayor calor ya que la evaporación originará un desperdicio innecesario de agua.

• Pulveriza agua sobre las hojas de las plantas.

• De preferencia es mejor crear microclimas en el jardín; por ejemplo, colocar árboles que brinden sombra a las plantas más pequeñas y arbustos que retengan agua. Para las terrazas es preferible colocar plantas diversas en la misma maceta en lugar de tener muchas macetas para regar.

• Evitar exponer las plantas directamente a los rayos del sol. Es preferible colocarlas en lugares con iluminación no directa en el caso de las macetas, y sembrar árboles que den sombra en el caso de jardines.

• Es necesario podar las plantas constantemente, para evitar que las hojas y flores marchitas absorban agua innecesariamente.

Plagas y fertilizantes

Estas afectan a las plantas principalmente durante el verano, por ello, es necesario revisar las plantas con atención y actuar al menor indicio de alguna plaga o enfermedad.

Para mantener la buena salud de las plantas, aplica abonos y fertilizantes que ayuden a soportar el clima extremo del verano. Recuerda que la cantidad y el tipo de fertilizante o abono depende de cada planta.

plantas-fertilizante-616x348

Regar con aguas grises

El agua que se utiliza para la higiene personal y en la cocina son definitivamente reusables. Esta es una idea estupenda que te ayudará a ahorrar agua y cuidar tus plantas al mismo tiempo.