Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Cómo puedes saber si tu perro confía en ti? Descubre las señales

Estilos de vida

¿Cómo puedes saber si tu perro confía en ti? Descubre las señales

2017-10-06 22:39:00

Seamos honestos: probablemente ames a tu perro más de lo que amas a algunos humanos. Y la verdad sea dicha, seguramente pasas más tiempo abrazándote a tu mascota que mostrando afecto a cualquier otra persona. Además, no es extraño que hables con ella como si de tu mejor amigo se tratara, ya que esta nunca te juzgará. El nivel de amor y confianza que sientes hacia tu mascota no es diferente de lo que sientes hacia cualquier otro miembro de tu familia.

1. Aprende sus rutinas

La confianza se percibe de manera diferente para los seres humanos y para los animales, dice Vicki Stevens, gerente senior de comunicaciones de marketing para animales de compañía en la Humane Society de los Estados Unidos. Las mascotas se basan en las rutinas para sentirse normales y tener una vida cómoda y feliz. Así que la mejor manera de construir una relación con tu perro es hacer de estas rutinas interacciones positivas.

Si lo alimentas todos los días a las 8 am o lo llevas a dar un paseo tan pronto como llegue a casa del trabajo, él se condiciona a esperar esas cosas en esos momentos asignados. Una vez que se establezca una rutina, estará siempre listo para seguir rutina de comida o para que camine, y confía en que se mantendrá igual siempre.

2. Sus ojos lo dicen todo

Un estudio reciente de la Universidad de Japón encontró que cuando los perros y sus dueños se mantenían mirando a los ojos durante un período de 30 minutos, ambos niveles de oxitocina aumentaron. La oxitocina también es llamada la hormona del amor y/o la hormona del abrazo. Se utiliza para ayudar a las madres a unirse a sus bebés y se convierte incrementa cuando estamos cerca de alguien a quien amamos y en quien confiamos.

Los perros no son como las personas y no se expresan de la misma manera, ya que, mirar fijamente no significaría necesariamente lo mismo cada vez que sucede (por ejemplo, si usted nota que sus ojos están nublados, podría estar intentando decirte que está enferma). El lenguaje corporal y el medio ambiente también deben tenerse en cuenta.

3. Duerme en tu habitación

Los perros buscan dormir en un lugar donde se sientan cómodos y seguros, así que si tu mascota duerme en tu habitación esta podría ser una indicación de comodidad. Ahora bien, esta costumbre traerá diversas consecuencias, así que, es posible que desee pensar cuidadosamente sus pros y contras antes de invitarlo a su cama.

4. Si tu mascota no te ve enojado a menudo

Es normal sentirse frustrado con su perro, pero un estudio de la Universidad Brigham Young sugiere que puede leer tus emociones, y es menos probable que confíe en ti cuando estás de mal humor.