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Estilos de vida

Con esta rutina logra bajar esos últimos kilos de más

2017-09-20 13:48:00

Dicen que los últimos kilos de la rutina de reducción de peso son los más complicados para bajar, así que, para que no dejes que tu peso se congele en este último paso, sigue estos estupendos consejos para lograr que la balanza al fin se mueva.

Lo primero que debemos aclarar es que posiblemente sea una rutina tediosa pero con estos consejos bastante fáciles de seguir terminarás eliminando esos kilos definitivamente:

• Recurre a un diario de comidas

Siempre que se comienza una rutina de dieta, es bueno llevar un diario con las medidas iniciales y tu meta final. Y si lo comenzaste pero lo fuiste abandonando en el camino, es momento de retomarlo. Lo cierto es que este hábito ayuda a identificar comportamientos que puedes estar teniendo a la hora de comer y que no te das cuenta, de esta manera los puedes corregir a tiempo.

• Deja de lado los bocaditos

Aunque pienses que un bocadito extra de fin de semana no te sumará calorías, te estás engañando. Rompe con este mal hábito y sigue con los snacks que tienes recomendados dentro de tu plan nutricional.

• Reemplaza una cena

Al menos una vez a la semana intenta reemplazar tu cena masticable por una dieta líquida, así ayudas a dar el empujón que necesitan estos últimos kilos. Cuidado con quedarte con hambre, para que esto no suceda incluye proteínas, como semillas y hojas verdes en esta dieta líquida.

• Cuidado con la retención de líquidos

Si estás reteniendo líquidos, la balanza puede mantenerse igual o incluso aumentar. Lo que puedes hacer para eliminar ese líquido de más, es seguir estos consejos:

1. Evita tomar tus líquidos con cañita
2. Come más despacio de lo habitual
3. Elimina la sal (en medida de lo posible)
4. Asegúrate de tomar como mínimo dos litros de agua al día

• A comer vegetales en la noche

Deja los carbohidratos para el desayuno y el almuerzo. Pero para la noche es mejor reemplazar los carbohidratos por más vegetales como; hojas verdes, hongos, brócoli, pimientos, etc.

• Descansa lo necesario

Irte a la cama más temprano te ayudará a evitar comer durante las horas de la noche. Además, el buen descanso te permitirá tener más energía para realizar alguna actividad física.