Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Con estas soluciones simples dile adiós a las manchas difíciles

Estilos de vida

Con estas soluciones simples dile adiós a las manchas difíciles

2017-10-03 18:11:00

Con estos útiles consejos no tendrás necesidad de ¡llorar sobre la tinta derramada, o el café! Simplemente prueba estas estrategias de lavado para rescatar tu prenda favorita de derrames, manchas de sudor, moho y más.

1. ¡Manché mi bolsillo con tinta de lapicero!
¿Cuántas camisas han sido arruinadas por tintes que se escapan? No puedes prevenir que esto sucede, se da y listo. Pero seguro que puedes ver esa horrible tinta azul o negra manchando tu bolsillo de la camisa. ¿Podrías rescatar tu camisa? Sí, con la ayuda de alcohol.
¿Qué hacer? Solo debes colocar tres toallas de papel, una encima de la otra y doblarlas por la mitad, sobre una superficie plana, como un mostrador de cocina. Coloca el bolsillo de la camisa sobre las toallas de papel y vierte el alcohol de fricción sobre la tinta, lo suficiente como para cubrir el área completa. Las toallas de papel absorberán el alcohol y extraerán la tinta de la tela. Luego, reemplaza las toallas de papel cuando estén bien manchadas. Repite el proceso después de aproximadamente dos minutos. El alcohol irá desprendiendo la tinta. Enjuaga vertiendo agua en el área manchada, cambia de nuevo las toallas de papel. Si todavía hay una ligera mancha de tinta, aplica removedor de esmalte de uñas (acetona) en un paño y frota en la camisa manchada. Enjuaga con agua; luego remueve las manchas con un removedor de manchas como Shout y déjalo remojar durante 15 a 20 minutos antes de lavar.

2. ¡Café sobre mi camisa!
Usa agua fría, y luego un desmanchador. Si bebes café negro, la mancha será más fácil de quitar que si es café con leche, porque la proteína en la leche trabaja de otra manera.
¿Qué hacer? Sostén la prenda bajo el caño, con la mancha hacia abajo, y corre el agua fría a través de ella durante un par de minutos. A continuación, frota el detergente o un producto de prelavado en la mancha y dejar reposar durante cinco minutos. Luego lava como de costumbre.

3. Odio las manchas de moho
Si guardaste tu ropa y te olvidaste de prevenir contra la humedad, entonces posiblemente, encuentras que tiene manchas de moho en ella. Si la prenda es blanca y todo en algodón, y la mancha es relativamente nueva, estás de suerte.
¿Qué hacer? Solo tendrás que mezclar 1 onza (2 cucharadas) de blanqueador de cloro en 1/3 de taza de agua y echarla sobre la mancha. Luego lavar. El blanqueador debe matar las esporas que causaron el moho. Para la ropa de colores y artículos hechos de telas sintéticas, el lavado con un blanqueador deberá ser suficiente. Recuerda, sin embargo, que cuanto más vieja sea la mancha de moho, más difícil será quitarla. Asegúrate de tratar las manchas de moho tan pronto como sea posible.

4. Las axilas de mi camisa están manchadas
Si tu ropa favorita está siendo arruinada por lo que parecen ser manchas de sudor (son como manchas amarillas). Las manchas de antitranspirante se sentirán grasosas o rígidas.
¿Qué hacer? Para el algodón y el lino, lava la prenda con cloro, de acuerdo con las instrucciones del paquete. Usa blanqueador de oxígeno en tela sintética. Si la prenda es de seda o lana llévala a una tintorería.

5. Mi lápiz labial dejó su marca
El lápiz labial puede manchar fácilmente la ropa y eliminarlo puede ser complicado porque no todos los lápices labiales están hechos de los mismos ingredientes.
¿Qué hacer? En primer lugar, trata de frotar una mancha de lápiz labial con detergente líquido antes de lavar. Si eso no funciona y la ropa es blanca, puedes usar removedor de esmalte de uñas a base de acetona para quitar el punto. La acetona puede dañar la ropa de color, así que ten cuidado. E incluso con los artículos blancos, pruébalo en un punto imperceptible antes de probarlo sobre la mancha de lápiz labial.

6. Las manchas de pasto en los pantalones
Las manchas de pasto pueden estropear un par perfectamente bueno de pantalones en un instante. Cuanto antes se traten estas manchas, mejor será.
¿Qué hacer? Frota el detergente de ropa en la tela; luego enjuaga con agua caliente. Si eso no elimina la mancha, frota más detergente sobre la mancha y vuelve a enjuagar la prenda, añadiendo un producto de lavado enzimático, como Amaze o Spray ‘n Wash, que ayudará a eliminar la proteína en la mancha.

7. Esa mancha en el cuello de la camisa
El interior de los cuellos de las camisas recoge el aceite y la suciedad de nuestra piel, y dejan un anillo sucio en la tela.
¿Qué hacer? Bueno un lavado con champú sería la solución. Coloca un poco de champú en el cuello y frota suavemente con un cepillo de dientes viejo. Luego lava como de costumbre.