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Estilos de vida

Con estos consejos tu regreso de vacaciones se cargará de buena energía

2017-10-02 10:53:00

Tal vez te ha sucedido que luego de las vacaciones tu retorno a la rutina diaria se carga de una sensación de desasosiego y hasta aburrimiento. Este sentimiento es normal, luego de haber disfrutado de días de tranquilidad y relajación, así que aquí te dejamos algunos consejos para que comiences tu semana con mucha energía y dejes de lado el negativismo de volver a la vida real.

1. Planifica tu próximo viaje. Parte de la angustia de volver a casa de vacaciones es no tener nada para mirar en el horizonte. Cambia esta idea errónea y comienza a planificar tu próximo viaje. Incluso si el presupuesto no te lo va a permitir por el momento, haz una lista con los posibles lugares a los que si podrías llegar. Al tener estas próximas vacaciones planificadas hará que el tiempo pase más rápido.

2. Planifica de menor a mayor. Otro aspecto divertido de ir en un viaje es toda la planificación que va en él. Canalizar esa energía en un nuevo esfuerzo, ya sea una meta de carrera , un récord de aptitud personal, o un logro de servicio comunitario. Puede que no sea lo mismo que los viajes internacionales, pero obtendrás la satisfacción de crear un plan y verlo hasta el final.

3. Restablece tu horario de sueño regular. El jet lag, las noches extendidas y las largas caminatas se mezclan para luego hacerte sentir totalmente cansado. Pasa tu primera noche en casa, ve a dormir. Cuanto antes vuelvas a tu horario regular, mejor te sentirás.

4. Consigue una dieta que te ayude a volver a tu rutina alimenticia. Si te sientes súper hinchado o no estás comiendo suficiente fibra, estarás sintiendo mal por un tiempo. Intenta regresar a tus hábitos alimenticios desde el desayuno. Si sigues extrañando tu viaje, intenta recrear uno de los platos probados favoritos.

5. Utiliza tus recuerdos del viaje para reducir el estrés. Varios estudios han encontrado que imaginarse en un momento feliz podría ayudarte a sentirte mejor en el presente. La próxima vez que te sientas estresado intenta meditar, busca un lugar tranquilo donde puedas relajar tu mente.

6. Revalora lo ordinario. “En un nuevo lugar distinto del hogar hay tantas diferencias radicales que, cuando son absorbidas por nuestro sentido sensorial durante las primeras horas o días, surge una disociación de las rutinas habituales y expectativas conscientes e inconscientes”. ¿Entonces cómo hacer para retornar a la normalidad al llegar a casa? Canaliza estos sentimientos de novedad en tu vida ordinaria eligiendo ver las cosas viejas con mayor aprecio.

7. Aprovecha tu malestar. Tal vez durante tus vacaciones te diste cuenta de lo mucho que te gusta estar fuera y más a menudo de lo que pensabas. Comienza a disfrutar de todos los eventos gratuitos que hay en tu ciudad, de esta manera verás que tu ciudad también tiene mucho que ofrecer, con todos los Festivales, lecturas de libros , eventos de teatro comunitario y galerías de arte locales son excelentes lugares para comenzar.

8. Comparte con personas que se preocupan por ti. Si bien no deseas someter a tus compañeros de trabajo y conocidos a tus infinitas fotos de vacaciones, sin duda hay algunas personas que les encantaría verlos. Comienza con la gente que fuiste en el viaje con o personas que conociste en tus viajes.