Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Conoce cómo ayudar a afectados por las heladas en zonas altonadinas

Estilos de vida

Conoce cómo ayudar a afectados por las heladas en zonas altonadinas

Más de 35 mil peruanos se encuentran expuestos a las bajas temperaturas que se vienen registrando en 10 regiones de nuestro país por la temporada de heladas de las zonas altonadinas del Perú.

Ante esta situación, varias instituciones están realizando campañas de ayuda para recolectar ropa de abrigo, artículos de aseo personal y alimentos no perecibles los que serán destinados a las zonas más afectadas del país.

¿Dónde donar?

En el centro comercial Real Plaza (Salaverry, Centro Cívico, Villa María, Guardia Civil y Primavera) la organización Juguete Pendiente ha dispuesto puntos de acopio en sus locales. Allí puedes donar prendas de abrigo como frazadas, chompas, pantalones y calzado; así como útiles de aseo personal. El primer envío saldrá el próximo jueves 19 de julio.

La Municipalidad de San Isidro está realizando la campaña “Abriga con amor” recolectando ropa de abrigo en ocho puntos del distrito. Para conocer los puntos ingresa “aquí(lugares de acopio san isidro)”:(http://msi.gob.pe/portal/2018/07/02/campana-de-accion-social-contra-el-friaje/). Además, puedes colaborar de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Por su parte, la Fundación Oli viene recolectando ropa de abrigo en Surco, San Borja, San Isidro, Barranco, Miraflores y La Molina. Puedes consultar las direcciones exactas escribiendo al correo contacto@olifundation.org o llamando al teléfono 222- 8476.

Si quieres ser voluntario, escribe con tus datos (nombre, DNI, teléfono y fecha de nacimiento) a deborah@olifundation.org. También puedes donar S/ 15 que se utilizarán para comprar una frazada. Solo haz un depósito a la cuenta corriente del BCP 193- 2029045-0-03.
Recuerda que cualquier ayuda que puedas brindar ayudará a nuestros hermanos del interior del país.