Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Conoce cuáles son los feriados y días no laborables que quedan del 2018

Estilos de vida

Conoce cuáles son los feriados y días no laborables que quedan del 2018

A casi 6 meses de acabar el año, los peruanos han disfrutado hasta el momento de seis feriados ( 1 de enero, 29 y 30 de marzo, 1 de abril, 1 de mayo y 24 de junio) y tres días no laborables (2 de enero, 13 y 14 de abril), estos últimos solo para el sector público. Pero aún faltan algunos días libres que se podrán disfrutar en lo que queda del 2018.

En total son nueve los feriados los que faltan. En el mes de junio, el 29 por el Día de San Pedro y San Pablo; mientras que, en julio, mes en el que se celebran las Fiestas Patrias, serán libres los días 28 y 29, que caerán sábado y domingo.

En el mes de agosto, el jueves 30 será no laborable por la festividad de Santa Rosa de Lima y en octubre se descansará el lunes 8 de octubre por la celebración de Combate de Angamos. En noviembre, el jueves 1 no se trabajará debido a la festividad del Día de Todos los Santos.

Para finalizar en diciembre, el sábado 8, fecha en la cual se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, y el martes 25, día en el que se celebra la Navidad, serán feriados.

Por otro lado, como ya es costumbre del Gobierno Peruano, con el fin de fomentar el turismo interno, ha decretado tres días no laborables de naturaleza compensable, los cuales serán el viernes 27 de julio, el viernes 31 de agosto y el viernes 2 de noviembre, obligatorios para el sector público; sin embargo, el sector privado también podría acogerse a estos días previo acuerdo entre el empleador y trabajadores.