Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Conoce la ruta del primer recorrido del Señor de los Milagros

Estilos de vida

Conoce la ruta del primer recorrido del Señor de los Milagros

La tradicional procesión iniciará al mediodía del sábado 6 de octubre.

Este sábado 6 de octubre, al mediodía, saldrá la primera procesión del Señor de los Milagros del Santuario de las Nazarenas en un breve recorrido por las las calles del Centro de Lima.

En este primer recorrido del Cristo Moreno incluirá la avenida Tacna y Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda, para luego retornar al Santuario de las Nazarenas por jirón Tacna.

Recorrido del 6 de octubre

En total serán 1500 efectivos de diferentes áreas de la Municipalidad de Lima tendrán a su cargo la vigilancia y control del orden, de acuerdo al plan Octubre Mes Morado 2018 de la comuna metropolitana.

El plan de operaciones, que se ejecutará desde la madrugada del sábado, incluye también la presencia de 700 serenos junto a las Brigadas de Rescate y Canina del Serenazgo de Lima.

Además, habrá restricción temporal del tránsito vehicular en los jirones y avenidas adyacentes a la Iglesia de las Nazarenas, como Emancipación, Callao, Cañete o Tacna durante el recorrido.

En el plan de seguridad también participa la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios del Perú, Protransporte, el Ministerio de Salud, Hospital de la Solidaridad entre otras instituciones.

Por quinto año consecutivo, los files del Cristo Moreno podrán seguir su recorrido a través de la aplicación para móviles que por medio del sistema GPS podrá dará la ubicación exacta de la procesión en tiempo real.

Esta aplicación además contará con noticias y contenido multimedia relacionado a la tradición, organización y detalles de los recorridos del mes morado.

Este nuevo aplicativo contará nuevamente con notificaciones del avance de la procesión; por ejemplo, para aquellos que tienen instalados el App, cuando la Sagrada imagen ingrese a la Plaza Mayor. Esta app estará disponible desde el 6 de octubre para sistemas operativos iOS y Android.