Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / El té verde y sus beneficios en la salud

Estilos de vida

El té verde y sus beneficios en la salud

2017-05-19 14:53:03

El té verde ya era conocido como brebaje medicinal allá por el 2700 a. C., pero su consumo se reservaba solo para las familias opulentas de China, es luego de la caída del Imperio Mongol que el té verde se extiende a toda la población.

Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen a este té se encuentra el de ser antioxidante, siendo muy bueno para la pérdida de peso y la buena salud dental.

Si eres de los que sufren por la caída del cabello entonces debes saber que el té verde es muy recomendado por algunas sustancias que contiene que ayudan al crecimiento del cabello.

El tomar té verde también estimularía la inmunidad, controlaría la diabetes y ayudaría a calmar las alergias, sobre todo las estacionales. Previene el glaucoma y combate problemas de la próstata, los riñones y la piel.

Además, el consumo de este té ayudaría a prevenir el Alzheimer, siendo muy beneficioso para la memoria, estimulando la concentración y el trabajo mental. Además sus propiedades relajantes ayudan a combatir el estrés y todas las dolencias relacionadas como; trastornos de sueño, depresión, angustia, etc.

Tradicionalmente los tés verdes se preparan con agua al punto de ebullición, el tiempo de infusión varía entre 45 segundos a un minuto. Si dejas el té durante un tiempo más prolongado este se amargará y tornará de color amarillo. Si deseas mayor sabor solo debes agregar más té.