Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Conoce más sobre la nueva campaña #CanSolidario

Estilos de vida

Conoce más sobre la nueva campaña #CanSolidario

2017-07-07 15:47:44

Un increíble programa de terapia asistida con mascotas
ha presentado la comuna miraflorina para promover el bienestar y sociabilidad del adulto mayor que vive en este distrito.

Con el programa #CanSolidario se busca que los mismos vecinos voluntariamente trabajen con sus mascotas aportando todo el potencial terapéutico que estos animalitos brindan con su presencia y ocurrencias. Estas acciones se traducen en una gran ayuda para los adultos mayores, así lo señaló el doctor Carlos Contreras, gerente de Desarrollo Humano de la comuna distrital.

“Diversos estudios han demostrado que la presencia de una mascota puede ser beneficiosa para la salud de las personas. Por ello, este nuevo servicio está dirigido a los vecinos de la tercera edad del distrito que tienen alguna discapacidad o sufren de depresión, y que se encuentran en casa o que viven solas”, señala el gerente de Desarrollo Humano del municipio, doctor Carlos Contreras.

Este programa organiza visitas cada 15 días, en los cuales los voluntarios comparten tiempo de calidad con los adultos mayores del distrito que se encuentran en cierto nivel de abandono o con problemas de depresión a causa de la soledad en la que se encuentran.

Si te interesa la información, puedes revisar la página web o visitar la municipalidad donde se pueden inscribir tanto los vecinos voluntarios como los adultos mayores que deseen beneficiarse con el programa.