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Consejos para conseguir bienestar emocional

2017-06-14 08:13:05

La relación entre mente y cuerpo es fundamental para sentirnos bien. Es por esto que los especialistas dan mucha importancia tanto al buen estado mental y emocional de la persona como al buen estado físico.

De tal manera que los pensamientos y el dialogo interior tienen su fundamento en las emociones que contenemos, tanto positivas como negativas, y el bienestar físico tiene relación directa con la rutina diaria que llevamos sea esta saludable o no (alimentación, actividad físico, descanso, pasatiempos, etc).

Es por esto que es importante que puedas estimular a que tus pensamientos estén en concordancia con el bienestar que estás buscando en tu vida, guiando todos tus esfuerzos hacia aspectos positivos.

El tener una buena salud mental te capacita para funcionar bien en la vida cotidiana, a la vez que percibes el mundo de forma constructiva; esto hace que sientas confianza para enfrentar desafíos, aprovechar oportunidades y disfrutar la vida.
Aquí te dejamos una guía con acciones útiles para que logres un balance en tu bienestar psicológico y emocional.

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1. Duerme bien: Es importante descansar bien para poder restaurar tanto la mente como el cuerpo. Intenta ir a la cama a la misma hora todos los días. El sueño reparador te ayudará a evitar las sensaciones de cansancio, confusión y ansiedad durante el día.

2. Refréscate y descansa: Permítete relajarte despierto, por ejemplo; da un paseo alrededor de un parque o algún lugar tranquilo donde puedas tranquilizar tu mente.

3. Comparte intereses: Si practicas algún pasatiempo que dejaste por ‘falta de tiempo’, busca el tiempo y vuelve a practicarlo. Únete a grupos de personas afines con lo que te apasiona. Esto ayuda a crear un sentimiento de pertenencia.

4. Sé espontáneo y disfruta: Estos momentos incentivan tu creatividad, asombro y curiosidad. Acaricia tu mascota, comparte un juego de igual a igual con tus hijos, baila a tu manera, siéntete libre.

5. Disfruta el presente: Participa del ahora al máximo.

6. Relacionate con otros: Cuida tus relaciones, hazte presente cuando las personas de tu entorno te necesiten. Comparte momentos con las personas cercanas a tu entorno.

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7. Pide y acepta ayuda: Más allá de circunstancias personales, siempre hay momentos donde requerimos la asistencia de otra persona para solucionar un problema. Por eso cuando necesitamos guía, apoyo y orientación extra. Debemos estar dispuestos a pedirla y aceptarla.

8. Sé generoso y agradecido: Da las gracias a esa persona a quien tienes que agradecer; una sonrisa acogedora a quien está triste; un abrazo cálido a quien está asustado; haz voluntariado. Nada es poco mientras se haga de corazón.

9. Libera estrés: Aparte de descansar y meditar, ayuda hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza, bailar, cantar, reír a carcajadas, practicar sexo. Elije las actividades que te gustan y realízalas a diario.

10. Cuídate, ámate y energízate. Come sano, descansa lo necesario, actívate.