Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Consejos para cuidar a tu mascota durante el invierno

Estilos de vida

Consejos para cuidar a tu mascota durante el invierno

Las bajas temperaturas que ya se vienen registrando por la cercana llegada del invierno, que comienza oficialmente el 21 de junio, ya están afectando la salud de niños y adultos, y las mascotas no son la excepción, pues ellos también sufren el impacto del frío.

Pero pocas personas saben cómo proteger a sus mascotas durante el invierno, por ese motivo el veterinario Rodrigo Rondón, director de la carrera de Medicina Veterinaria de la UPC, brindó las siguientes recomendaciones para mantener a nuestros animales sanos y bien cuidados durante esta estación:

1. Alerta a los signos de frío de tu mascota. Los perros y gatos suelen guarecerse en lugares donde no pase demasiado el frío, por ejemplo, se acurrucan en el suelo para que el pelo los pueda abrigar. En el caso de las aves, suelen hacer que las plumas se levanten y así dar mayor volumen para mantener el calor dentro. Además, en casos de poblaciones, suelen ponerse en un mismo lugar todos juntos.

2. El abrigo ante todo. Una buena opción para abrigar a las mascotas es colocarles prendas como chompas o polos, siempre y cuando estas no se sean incómodas y les permitan desplazarse con facilidad. Se debe tener cuidado en el tipo de material de la ropa ya que, la mascota podría presentar alergias a ciertos materiales.

3. Ojo con la alimentación. En esta temporada, la alimentación no debe cambiar. Solo con dar alimento balanceado es suficiente, ya que estos alimentos vienen con todos los nutrientes que requiere nuestra mascota. No es recomendable dar solamente “comida de casa”, ya que no se puede hacer la formulación y mantenimiento en tiempos largos lo que podría generar algunos desbalances nutricionales en nuestras mascotas.

4. Síntomas del resfrío. Los procesos respiratorios se observan en las mascotas con el fastidio al respirar, molestia constante, poco apetito y, muchas veces, expulsión de espuma por la boca. Lo recomendable es que una vez se presenten los síntomas, los dueños deben acudir de inmediato al médico veterinario de confianza para una revisión.

5. Cuidado con los paseos. Los perros pueden salir a pasear de manera normal; sin embargo, al llegar a casa se le deben secar las patas y el cuerpo a fin de que no se resfríe.

Toma en cuenta estos consejos y mantén en buen estado la salud de tu mascota. Para ver más notas sobre mascotas dale click aquí .