Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Consejos sencillos para practicar jardinería interior

Estilos de vida

Consejos sencillos para practicar jardinería interior

2017-11-09 00:02:18

El no tener espacio en casa o simplemente un cambio de temporada no significa que no puedes comenzar a divertirte practicando la jardinería. Con estos sencillos consejos podrás decorar tu hogar con plantas perfectas para el interior.

1. Jardinería de interior vertical
¿No tienes espacio jardinería en el interior? Una solución podría ser una jardinera montada en una pared de tu hogar. “Las plantas con hojas grandes pueden convertir la luz mínima en más energía”, dice Carson Arthur, experto en jardinería y diseño al aire libre en Cityline de TV. Al regar, primero verifique la tierra en el punto más alto; se seca más rápido que las secciones más bajas.

2. A plantar se ha dicho
“Un macetero es como una ensaladera viva”. Planta lechuga y verduras en macetas; Las hierbas prefieren el suelo arenoso. Colócalas en el alféizar de la ventana con exposición meridional para obtener la mayor cantidad de luz natural en invierno, pero ten cuidado de sobreexponerlas en el verano.

3. Piezas de centro
Viste una mesa con una bandeja de plantas o un recipiente en maceta con plantas de interior con flores. Durarán más que cortando tallos y requieren poco mantenimiento más allá del riego ocasional, dice Arthur.

4. Kokedama
Esta técnica japonesa de jardinería interior omite la maceta. Retira suavemente la suciedad de las raíces de la planta (las que tienen pequeñas raíces, como los helechos y la hiedra, funcionan mejor) y envuélvala en una mezcla húmeda de turba y suelo de bonsai en forma de bola. Envuelve la esfera en un musgo de hoja asegurada con cordeles y colócala en el techo para crear un jardín colgante. Riega diariamente con agua en spray.

5. Plantas aéreas
Tillandsia, también conocida como plantas de aire, requiere buena luz, circulación de aire y poco más. Estas grapas de jardinería para interior crecen sin suelo y se curvan con una nebulización diaria y un remojo semanal en un recipiente con agua durante 15 minutos. Deja que se seque antes de colocarla en un terrario o una maceta colgante.