Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Contra el calor, las plantas son la solución

Estilos de vida

Contra el calor, las plantas son la solución

2017-02-28 17:51:00

Sabemos que las plantas oxigenan el aire y regulan la temperatura, entonces ¿por qué no las utilizamos en casa para pasar frescos este terrible calor?

Entonces, bajo esta lógica, deberíamos aprovechar para que en ambientes interiores y exteriores del hogar utilicemos mayor cantidad de plantas en forma estratégica. Y aquí nos referimos a utilizar macetas, jardineras, huertos, etc; y utilizar espacios como balcones, ventanas, patios y terrazas.

¿Pero, concretamente cómo aprovechar las plantas para que el ambiente sea más agradable y fresco? En primer lugar, debemos tener en cuenta que las plantas son un humidificador natural, por lo que además de regular la temperatura y refrescar el ambiente consiguen equilibrar su nivel de humedad.

Todo lo anterior dependerá de las condiciones que propiciemos, como por ejemplo; el tamaño, tipo y cantidad de plantas.

plantas-interior-terraza

Para el interior y exterior

Con todo lo dicho anteriormente, ahora considerarás a las plantas como tus grandes aliadas. No importa el tamaño, puede ser desde un frondoso árbol hasta unas pequeñas macetas, utilizar plantas tanto en el interior como en el exterior ayudará a crear ambientes más frescos y limpios.
Si tienes jardines o terrazas piensa en utilizar la sombra que te puede brindar un árbol, arbusto o parra que ayudarán a reducir el ingreso de los rayos del sol y el calor.
Ahora obviamente no basta con poner una planta enorme en un espacio esquinado de la habitación o rellenando la terraza con macetas. Hay que estudiar el espacio, la cantidad de luz que ingresa, dejar espacio para las corrientes de aire, etc. Además hay que pensar en las clases de plantas y árboles que queremos utilizar.

plantas-interior

Plantas en espacios pequeños

Si eres de los que vive en un departamento pequeño te contamos que hay algunas plantas que son fáciles de mantener en macetas y son perfectas para purificar el ambiente y darle ese toque fresco que se necesita. Por ejemplo:

La sábila o Aloe Vera es una de las plantas que ayudan a mejorar la calidad del aire y además los componentes que se encuentran en sus hojas ayudan a combatir muchas enfermedades y hasta refrescar la piel lastimada por el sol. Esta planta necesita estar directamente expuesta al sol.

La planta serpiente es utilizada para reducir los síntomas respiratorios, irritación de la vista, dolores de cabeza y reduce la necesidad de ventilación. No necesita muchos cuidados pero debe ser mantenida en un ambiente con temperatura por encima de los 11°C.

La palma de areca es muy popular en casas y oficinas y podemos decir que entre sus cualidades tiene el ser un perfecto purificador de ambiente que además añade humedad a la atmosfera que la rodea. Es de fácil cuidado pero no debe estar muy expuesta al sol.

La hiedra común es la mejor planta para ser utilizada en caso de tener personas con problemas de asma y alergias en la casa. El único detalle importante es que sus hojas pueden ser tóxicas, así que es mejor mantenerlas en lugares altos o de difícil acceso a niños y mascotas.