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Estilos de vida

¿Corredor principiante? Estos son los errores que debes evitar

2017-08-23 07:57:02

La gran tendencia en la que se están volcando muchos es la preocupación por su salud y el bienestar físico y mental. Acompañar una buena dieta saludable con ejercicios parece una buena idea y la solución más rápida es la de salir a correr.

Sin embargo, como todas las actividades que realizamos, al principio cometeremos algunas equivocaciones, tal vez por falta de conocimiento. Aquí te contamos algunos de los errores más comunes entre los corredores principiantes. Toma nota y prevenlos:

1. Acelerarte: Al principio hay que comenzar lento y luego vas a acelerando el ritmo, vigila tu respiración y ritmo cardiaco.

2. Detente ante la sensación de dolor: el dolor no es bueno, si sientes algún malestar, detente un momento, escanéate y verifica que estás bien y solo fue algo temporal. Si el dolor persiste, acude a tu médico.

3. Descansa: si estás bajo mucho esfuerzo en el trabajo, entonces reduce tus tiempos de entrenamiento para tener más tiempo de descanso y recuperarte adecuadamente.

4. No olvides estirarte: si no deseas lesionarte entonces te recomendamos siempre, siempre calentar, así mejorarás tu rendimiento.

5. Come bien: come de acuerdo a la cantidad de actividades que realizas durante el día, incluyendo el tiempo de ejercicios.

6. Como principiante, no te exijas demasiado desde el principio: Realizar ejercicios muy intensos sin la debida supervisión o conocimiento puede terminar en problemas. De preferencia primero sigue una rutina aeróbica previamente diseñada por un especialista.

7. Cuidado con donde corres: si corres sobre asfalto o cemento por mucho tiempo, puedes ocasionar lesiones en las piernas, sobre todo las rodillas, pantorrillas y talón.

8. Corrige tu postura: la mayoría de lesiones y problemas musculares son por una mala postura al correr.

9. Acompaña tus ejercicios con sesiones supervisadas: para tener una buena base y conocer los pros y contras de correr es importante tener asistencia profesional, así evitarás lesiones y mejorarás tu rendimiento.

10. Cuidado con las zapatillas: Si corres diariamente o con una rutina regular, las zapatillas para correr deberás cambiarlas entre 3 a 4 meses ya que la suela se desgasta rápido. Recuerda que la calidad de la zapatilla ayudará a la amortiguación que evitará que tengas lesiones en las rodillas.