Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Cuáles son las entidades financieras que pagan más intereses por las gratificaciones?

Estilos de vida

¿Cuáles son las entidades financieras que pagan más intereses por las gratificaciones?

Pronto los trabajadores del sector privado recibirán el pago de la gratificación del mes de julio, el cual corresponde en su mayoría a un sueldo aproximadamente.

Entre diferentes posibilidades para sacarle provecho a este ingreso extra está la de ahorrar en algún banco, entidad financiera, caja municipal y rural.

Las opciones que más pagan son las de depósitos a plazo fijo por uno o dos años, las personas que no hayan pensado darle un uso inmediato al dinero que recibirán pueden considerar esta alternativa para rentabilizar los excedentes.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tiene unos cuadros comparativo de los intereses que brinda cada entidad financiera, con lo cual podrás decidir cuál ahorrar tu dinero.

Bancos que pagan más intereses

Los bancos Ripley y el Cencosud son los que más pagan por depósitos a más de 360 días.
- Banco Ripley 6,56
- Banco Cencosud 6,56
- Banco de Comercio 6,5
- Mibanco 5,56
- Banco Financiero 5,38
- Banco Falabella 5,26
- GNB 4,25
- BIF 4,08
- Interbank 3,01
- Banco de Crédito 2,22
- Scotiabank 2,19
- Banco Continental 1,83

Entidades financieras que pagan más intereses

Entre las entidades financieras, TFC y Qapaq son las que ofrecen las mejores remuneraciones a los depósitos de más de 360 días.

-Financiera TFC 6,58
- Financiera Qapaq 6,79
- Financiera TFC 6,58
- Financiera Crediscotia 6,5
- Banco Financiero 5,38

Cajas Municipales que pagan más intereses

Entre las cajas municipales, Ica y Piura son las que otorgan las mejores remuneraciones a los depósitos de más de 360 días.

- Caja municipal Ica 7,5
- Caja municipal Piura 7,5
- Financiera Confianza 7,05
- Caja municipal Maynas 6,62
- Caja municipal Trujillo 5,86
- Caja municipal Arequipa 5,79
- Caja Metropolitana de Lima 5,62

Cajas rurales

Entre las cajas rurales, Sipán y Del Centro son las que ofrecen las mejores tasas de interés a los depósitos de más de 360 días.

- Caja rural Del Centro 8,02
- Caja rural Sipán 7,31
- Caja rural Raíz 7,07
- Caja rural Los Andes 6,37
- Caja rural Prymera 5,9

Cabe recordar que los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), que se actualiza trimestralmente. Por este motivo, el riesgo de perder sus ahorros en una u otra entidad financiera es inexistente hasta el mencionado monto.

Es recomendable verificar las cifras para evitar malentendidos llamando a las instituciones o acudiendo en persona a las agencias.