Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Cuánto sabes sobre los arándanos y sus beneficios?

Estilos de vida

¿Cuánto sabes sobre los arándanos y sus beneficios?

2017-08-01 09:49:24

El arándano azul es por estos días uno de los frutos más populares en el mundo no solamente por su delicioso sabor sino también por su valor y cualidades nutricionales. Inclusive algunos estudios sugieren que este sería uno de los frutos imprescindibles si deseas mantener un alto estándar en tu salud.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Florida donde se encuestó a más de 2.000 personas en 31 estados estadounidenses para ver lo que sabían sobre los beneficios para la salud de los arándanos, el estudio demostró que la mayoría de personas conocen los beneficios de los arándanos en lo que se refiere a prevenir el cáncer y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ya que son enfermedades con mayor incidencia en ese país. Sin embargo, olvidaron algunos otros beneficios que convierten a este fruto en un ‘súper alimento’.

blueberries-mano

Según la web sierra y selva exportadora del Perú, los arándanos azules contienen muy poco valor calórico (30 calorías/100 gr), por lo que es un estupendo snack para la escuela y la oficina. Algunos otros beneficios conocidos de este fruto son; previene el exceso de toxinas y grasas en el organismo, por su alta cantidad de antioxidantes, acelera el metabolismo energético y reduce el proceso de envejecimiento. Además actúa como diurético, estimulando la actividad renal y por ende eliminando el líquido excedente del organismo.

Si bien hemos dicho que es un diurético natural, también previene infecciones urinarias y ayuda a la cura, gracias a sus altos índices de antioxidantes, su forma de ingesta puede ser tanto en jugo como comiéndolo en porciones regulares.

Los nutrientes que contienen los arándanos han demostrado que ayudan a mejorar y mantener la salud visual, ya que estos frutos son ricos en Vitamina A la cual contiene nutrientes necesarios para mantener una buena visión, además de ayudar al cansancio visual y a quienes tienen problemas de ojo seco.

blueberries-cupcake

Para quienes tienen problemas de colesterol, los arándanos pueden ser una ayuda al momento de buscar reducir los niveles del mismo, ya que contiene una alta concentración de antioxidante pterostilbene que ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo.

La mejor manera de consumir los arándanos es en su forma natural. Más allá de si decides o no agregarlos a tu dieta diaria, no cabe duda que el consumir un alimento natural con todos los beneficios que demuestra tener el arándano azul lo hace muy atractivo.