Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Cuida tus tatuajes durante el verano

Estilos de vida

Cuida tus tatuajes durante el verano

2017-11-17 12:11:25

Los cuidados de la piel cambian con las estaciones, y una de las más disfrutadas por la mayoría de las personas es el verano; durante esta época del año se tiende a mostrar más piel, por lo que los tatuajes suelen quedar expuestos, y si no los cuidamos correctamente, pueden llegar a tener un aspecto desprolijo. No importa si tu tatuaje es grande o pequeño, o si está en un área muy visible o no; si sigues al pie de la letra los siguientes cuidados, verás como tu tatuaje queda intacto por un largo tiempo.

1. Revisa tu piel
Esta es una recomendación para todas las épocas del año, y debe ser válida para todo tu cuerpo, pero en especial para las zonas en donde lucimos un tatuaje; ¿por qué te digo que debes revisar tu piel? Pues por una cuestión de prevención, en la actualidad han aumentado los casos de cáncer de piel, y si bien el hecho de tener un tatuaje no aumenta ni disminuye el riesgo, la exposición al sol si lo hace. Como en verano tomamos mucho más sol (sea que te guste o no) siempre es recomendable revisar cualquier tipo de manchas que te salgan en la piel, y ante cualquier irregularidad, visitar al especialista para una revisión.

2. Utiliza bloqueador solar
Una capa de bloqueador solar sobre tu tatuaje (y ya que estamos, sobre todo el cuerpo) además de ayudarte a evitar los daños del sol, hará que la calidad tu tatuaje perdure en el tiempo, ya que evita que el mismo se desvanezca ante la exposición al sol y pierda color o detalles.

3. Cubre tu tatuaje
Si vas a estar por mucho tiempo expuesto al sol, lo mejor es cubrir el tatuaje con una tela (además del bloqueador); procura utilizar algodón, pues a la vez que protege el tatuaje, le permite a tu piel respirar.

4. como cuidar tus tatuajes en verano 3
En el caso de que te hayas hecho el tatuaje recientemente, no debes saltar ninguno de estos cuidados, pues la exposición inmediata al sol arruinará de inmediato tu tatuaje; ten en cuenta que cuando te haces un tatuaje, recién después de 15 días es que puedes exponerlo al sol (y no por mucho tiempo). Así que si tienes un tatuaje nuevo, es mejor que te guardes las ganas de lucirlo en la playa y mejor espera a que se cure.