Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Cuidado al lavar la ropa

Estilos de vida

Cuidado al lavar la ropa

2017-01-20 09:30:00

¿Cuántas veces no has sufrido por un mal lavado que arruinó tu prenda favorita?
Por eso la hora del lavado es la más importante si de cuidado de nuestra ropa se trata.
Y como todos queremos que nuestra ropa siempre luzca como el primer día aquí te dejaremos algunos consejos para lograr que tus prendas no luzcan despintadas o maltratadas.

El verano y el cuidado de la ropa

En el verano las prendas que más lavamos son los trajes de baño y el problema que más tenemos son las odiosas manchas del sudor, sobre todo en las prendas blancas. Aquí te tenemos algunos consejos para lograr cuidar la ropa y que pase invicta el verano.

Para quitar las manchas de sudor siempre debes voltear la camiseta de adentro hacia afuera y tratar la zona manchada con un quita manchas de los que existen en el mercado. Luego, debes empapar la tela con agua, aplicar unas gotas del detergente directamente sobre la zona manchada y sobarla con movimientos circulares. Finalmente, lava la ropa como siempre lo haces. Repite el proceso si ves que la mancha persiste.

Si crees que tu desodorante es el causante de esas manchas entonces intenta echarte menos y esperar unos minutos a que seque, antes de ponerte la ropa.

El traje de baño hay que lavarlo siempre a mano y con agua fría para quitar todo el cloro. Antes de colgarlo, toma una toalla y exprímela, luego extiéndela sobre una superficie plana o cuélgala en la sombra.

Consejos para el lavado de la ropa

  • Siempre revisa primero las instrucciones de lavado que vienen en la etiqueta.
  • Separa la ropa por colores y temperatura de lavado antes de meterlas juntas en la lavadora.
  • Si usas prendas en conjunto, debes lavar todas juntas para que el color siempre sea el mismo.
  • Nunca uses detergente con blanqueadores al momento de lavar prendar de color. Además, no olvides siempre lavar la ropa por el revés y si no estás seguro de si alguna prenda de color destiñe, has la prueba por separado con un poco de detergente.
  • La ropa delicada, colócala siempre dentro de la bolsa de lavado.
  • Revisa que las prendas que expondrás al centrifugado no se van a apelmazar (sobre todo de tejidos delicados).
  • La ropa muy sucia es mejor remojarla en un poco de detergente antes de meterla en la lavadora. Siempre sigue el paso a paso de tu lavadora y nunca la llenes demasiado.

Y por último: ‘Siempre revisa los bolsillos de tus prendas, cierra los cierres, amarra los tirantes y abrocha los botones’.