Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Cuidado con el tiempo que pasan los niños con el teléfono o la tableta

Estilos de vida

Cuidado con el tiempo que pasan los niños con el teléfono o la tableta

2017-11-02 08:15:30

Una nueva encuesta en los Estados Unidos ha encontrado un gran aumento en los últimos 6 años en el acceso a los medios de comunicación y el uso de estos entre los niños quienes han pasado de estar 5 minutos al día con algún tipo de dispositivo móvil a pasar 48 minutos al día.

Y aunque solo el uno por ciento de los niños de 8 años de edad y menores tenían su propia tableta hace 6 años, el 42 por ciento de ellos tienen una ahora, según el estudio de Common Sense Media, una organización sin fines de lucro.

El informe se basa en las respuestas a una encuesta de una muestra representativa a nivel nacional en Estados Unidos de casi 1,500 padres y niños de 8 años o menos, a los que se encuestó a principios de 2017.

Entre los hallazgos de la encuesta se encuentran:

1. El 95 por ciento de familias tienen un Smartphone y un 78 por ciento poseen al menos una tableta.

2. Aunque los pediatras no lo recomiendan, casi la mitad de los niños pequeños con frecuencia o a veces ven la televisión o juegan videojuegos durante la hora previa a ir a la cama.

3. Aproximadamente el 10 por ciento de los niños pequeños tienen un juguete “inteligente” que se conecta a internet, mientras que el 9 por ciento tienen un dispositivo asistente virtual que se activa con la voz en casa, como Amazon Echo o Google Home.

4. Ya no existen divisiones significativas entre el acceso a la tecnología móvil y el nivel de ingreso familiar.

5. Los niños de hogares con ingresos más bajos, o de hogares con padres con un nivel educativo menor, pasan más tiempo viendo sus dispositivos móviles que los de hogares con mayores ingresos o con padres con un mayor nivel educativo, mostró la investigación.

6. La tasa de descargas de Apps en familias más pobres en Estados Unidos también ha aumentado rápidamente en los últimos 6 años.

Entre las desventajas que se deben plantear se debe tenemos que si se desea que los niños pequeños desarrollen una vida exitosa, deben asegurarse de que a la par que reciben lo mejor de la tecnología también son protegidos de los riesgos potenciales lo que significa prestar mayor atención al papel de los medios de comunicación en sus vidas”, señala Steyer.

Artículo tomado de HealthDay
FUENTE: Common Sense Media, news release, Oct. 19, 2017