Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Cuidado con las picaduras de insectos este verano

Estilos de vida

Cuidado con las picaduras de insectos este verano

2017-12-18 15:54:00

Una de las principales situaciones que puede arruinar tu salida en familia este verano podría ser la picadura de un insecto. Y aunque hay picaduras y picaduras, algunas de estas pueden llevarnos hasta una visita a la sala de emergencia. Así que mejor toma nota sobre como prevenir y curar este tipo de situaciones.

1. Mosquitos
Aunque parezca una sugerencia molesta porque puede cortarte la diversión, es mejor permanecer adentro durante el amanecer y el atardecer cuando los mosquitos son más activos. Si debes salir, entonces usa ropa adecuada como: usar mangas largas y pantalones para proteger tu piel. También puedes usar repelentes de insectos con DEET. Cuidado que los productos DEET no deben usarse en niños pequeños, para ellos es mejor mantenerlos alejados de los lugares con insectos y cubrirlos con ropa adecuada.

Si un insecto te muerde, es mejor aplicar crema de venta libre. Y no te rasques: hará que el sitio de la picadura se ponga rojo, pique más y que se infecte.

2. Abejas y avispas
Cuidado en verano con las abejas y las avispas. Los abejorros, también son algunos de los visitantes favoritos de los jardines. El repelente de insectos no mantendrá alejadas a las avispas y las abejas, así que mejor evítalas. Usa ropa de color claro, no uses champús perfumados o perfumes fuertes y evita las plantas con flores. Si una abeja o una avispa vuelan a tu alrededor, evita sacudirlas; movimientos repentinos pueden provocar que el insecto pique.

Si te pica una abeja, usa la uña para quitar el aguijón. No uses pinzas, ya que podrían exprimir veneno del aguijón en tu herida. Los aguijones de avispa no permanecen en la piel después de un ataque. Limpia el área con agua y jabón y si sientes dolor toma un analgésico. Si tienes una reacción anafiláctica es mejor ir a emergencias.

3. Garrapatas
Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme, una rara afección neurológica. Es conveniente usar camisas de manga larga, pantalones largos y zapatos cerrados si frecuentas senderos altos de hierba y áreas boscosas, lugares donde acechan las garrapatas. Meterse la camisa en los pantalones y enrollar los calcetines en la parte inferior de las perneras del pantalón proporcionará protección adicional para la piel. Después de un tiempo al aire libre, revisa tu cuerpo, tu ropa, incluso a tus mascotas, para detectar garrapatas.

Si una te muerde, primero quita la garrapata con pinzas. Dentro de las 48 a 72 horas de haber sido mordido, acude a un médico y llévate la garrapata contigo. Comprobarán la garrapata para ver si contiene la enfermedad de Lyme. Mientras esperas unos días para obtener los resultados, el doctor puede comenzar con antibióticos como prevención