Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¡Cuidado con las trusas que utilizas! Pueden ser peligrosas para tu salud

Estilos de vida

¡Cuidado con las trusas que utilizas! Pueden ser peligrosas para tu salud

2017-11-03 15:56:00

Al parecer un estudio reveló que ciertos productos químicos utilizados para preparar el algodón podrían afectar la capacidad de quedar embarazada e incluso causar cáncer de mama en las mujeres. Y el culpable no sería otro que un químico que los fabricantes textiles usan para tratar el algodón, y que es usado para fabricar muchas marcas de ropa interior.

Los etoxilatos de nonilfenol (NPE) son una clase de ingredientes que se encuentran en muchas formulaciones químicas utilizadas al fabricar varios productos de algodón, punto y seda.

Riesgos potenciales: algunos estudios han encontrado que los NPE encontrados en marcas de ropa interior no orgánicas pueden causar infertilidad

Por ello sería recomendable usar algodón orgánico sin químicos ayudando de esta manera no solo a tu organismo sino también apoyando al medio ambiente, a través del uso de algodón orgánico libre de químicos.

¿Cuáles son los impactos de los NPE para los humanos?

• Puede afectar la placenta y conducir a una posible pérdida de embarazo y otras complicaciones
• Puede alterar los ciclos hormonales naturales del cuerpo para regular el hambre y el apetito
• NP se ha encontrado en la leche materna humana, y la exposición se ha relacionado con el cáncer de mama
• Los NPE están en detergentes que utilizan los fabricantes de textiles, y el residuo puede terminar en el producto final.

Según un estudio, la presencia de NPE en mujeres embarazadas puede afectar la placenta, lo que puede conducir a una posible pérdida durante el embarazo y otras complicaciones. Así también se ha encontrado un vínculo entre los NPE y el cáncer de mama. A pesar de estos hallazgos, muchas personas que fabrican ropa interior continúan usando detergentes que contienen NPE, lo que puede afectar la salud de la mujer.

Es mejor que la procedencia de origen del algodón utilizado indique la zona de cultivo y proceso, sin pesticidas nocivos, o productos químicos tóxicos que pueden terminar como residuos en la ropa y dañar el medio ambiente y la salud de las personas.

Actualmente se están realizando más investigaciones sobre los NPE para obtener pruebas más concluyentes, pero podría ser una buena idea estar más al tanto de lo que vistes cada día, especialmente si está tratando de quedarse embarazada.