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Estilos de vida

¡Cuidado! Estos 5 alimentos contienen más azúcar que una dona

2017-11-20 16:13:00

Demasiada azúcar puede provocar un aumento de peso no deseado y un mayor riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Aunque es posible que no lo pienses dos veces antes de ingerir alguno de estos cinco alimentos, que son una bomba de azúcar.

Siempre esperamos una subida de azúcar de alimentos habituales como las gaseosas o golosinas, sin embargo, existen alimentos con azúcares añadidos en ello y de los cuales ni sospechamos.

Según Statistics Canada, el canadiense promedio consume alrededor de 23 cucharaditas (92 gramos) de azúcar agregada por día. No deberíamos comer más de 12 cucharaditas (48 gramos). Aquí hay algunos alimentos furtivos que están llevando nuestros niveles de azúcares a nuevos récords:

1. Starbucks y su Java Chip Frapuccino (Grande, 16 onzas): 66 gramos
Nadie dice que es un súper alimento, solo son esa cantidad de azúcar, mejor piénsatelo y pide solo un café helado con stevia.

2. 99% de los yogures sin grasa (6 onzas de porción): 27 gramos
No te dejes engañar por etiquetas reducidas o bajas en grasa, que pueden contener azúcar extra. Intenta cambiar el yogur sin grasa con sabor a fruta por el yogur griego sin grasa con un puñado de sus frutas favoritas mezcladas. Este último también es más rico en proteínas, lo que lo mantiene sintiéndose satisfecho por más tiempo.

3. Duraznos enlatados y otras frutas (1/2 taza): 23 gramos
Piensas que estás escogiendo sabiamente al tener fruta para el postre, pero los jarabes en productos enlatados pueden restarle beneficios a la salud. Elije fruta entera natural, será mejor para tu salud.

4. Frijoles cocidos de lata (1/2 porción de taza): 14 gramos
Al menos las comidas enlatadas te dan un aviso en sus etiquetas de alimentos. Es una buena idea adquirir el hábito de verificar el contenido de azúcar de los alimentos básicos e intentar reducir los niveles de azúcares lo más posible.

5. Barra de Granola de avena y miel (2 porciones de barra): 12 gramos
Las barras de granola gritan saludables, pero muchas de ellas cuentan con una sorprendente cantidad de azúcar. Por supuesto, son más saludables que, digamos, los paquetes de 30 gramos y barras de Snickers, pero aún así puede que no sean la opción de bocadillo más saludable.