Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¡Cuidado! Osiptel recomienda revisar planes de datos para seguir online el mundial Rusia 2018

Estilos de vida

¡Cuidado! Osiptel recomienda revisar planes de datos para seguir online el mundial Rusia 2018

Muchos hinchas han optado acceder a diversas aplicaciones para poder ver los partidos del mundial de Rusia 2018, pero para muchos lo que ha pasado desapercibido es la cantidad de datos que le consumirá los 90 minutos de cada enfrentamiento que visualicen.

Por este motivo, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha recomienda a los usuarios revisar las condiciones de uso de las aplicaciones y los planes de datos de sus respectivos servicios móviles.

En Perú, hay una aplicación habilitada para funcionar con cualquier operador; sin embargo, el acceso a las transmisiones sin consumo de datos no es ofrecido por todos los operadores y están sujetos a ciertas condiciones como estar en una zona de cobertura 4G.

El ente regulador hace hincapié en que las aplicaciones que permiten ver los partidos del Mundial Rusia 2018 desde equipos móviles son herramientas tecnológicas que no forman parte del servicio de telecomunicaciones; por lo tanto, n*o están reguladas por el Osiptel*.

Por ello, aconseja a los usuarios revisar la tecnología móvil soportada por sus Smartphone y considerar algunos escenarios de carácter técnico que podrían incidir en los posibles inconvenientes de calidad de un aplicativo, como la red móvil que podría afectar la velocidad de la transmisión y calidad de la señal, lo cual podría generar distorsiones.

Otras opciones para ver el mundial

Una TV Portátil: es una buena alternativa para quienes tienen que desplazarse a distintos puntos de la ciudad durante el día. Además por su tamaño es fácil de transportar.

Un sintonizador digital para TV: si quieres ver la señal abierta, puede adquirir uno de estos accesorios que te permitirá convertir tu Smartphone en una televisión de señal digital, el cual solo tendrás que conectar a través de un puerto USB.