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Estilos de vida

¿De vacaciones en un ‘Todo Incluido’? Aprende qué no debes comer

2017-07-04 08:30:00

Una de las cosas que más se disfruta durante las vacaciones es sin duda: la comida. Y estás en todo tu derecho, si de vacacionar se trata, en sentirte libre de disfrutar de unos días de relajación, que incluyan un ‘stand by’ de la dieta.

Sin embargo, según el Readers Digest, hay una regla que debes mantener mientras te encuentres vacacionando, sobre todo si estás en un hotel del tipo ‘todo incluido’: “No todo lo que se te ofrece en el buffet es lo que puedes comer”.

Y en este punto, hablaremos del desayuno; que al ser uno de los alimentos más importantes del día y tal vez el único alimento completo que comas si planeas excursiones largas, es que debes escoger opciones nutritivas que puedan ayudarte a sostenerte durante esos extensos paseos.

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Cuando hablamos de comida saludable, no necesariamente hablamos de eliminar el azúcar, porque seamos francos, durante las vacaciones tal vez realices más actividad física que en tu día a día normal. Así que el punto justo de azúcar para que el cuerpo no te pida siesta a media tarde es más que necesario.

Aquí te contamos lo que tu desayuno ideal de vacaciones debería contener:

- Fibra, proteínas y grasas saludables, dice la nutricionista y especialista culinaria Sara Haas, RDN, LDN, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. No sólo los tres lo llenarán y lo mantendrán lleno.

- Regla de oro: Apunta a un grano entero, una fuente de proteínas, y algunas frutas del desayuno continental. Se recomienda harina de avena (endulzada con mantequilla de maní), un huevo duro y plátano, además de agarrar un yogurt para comer más tarde. Una taza de harina de avena tiene cuatro gramos de fibra, mientras que la mantequilla de cacahuete, el huevo y el yogurt tienen todo el paquete en proteínas. El plátano redondea tu comida con nutrientes como las vitaminas B6 y C.

- Si no eres fan de la harina de avena, prueba con un pan de bagel de grano entero o tostadas con mantequilla de maní y frutas, mejor si es con un huevo duro y fruta al lado.

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- Sólo ten cuidado cuando estés llenando tu plato de cereales dulces y pasteles, es mejor escogeer yogurt natural y darle el toque de azúcar solo con las frutas picadas y la miel, de esta manera tú controlas la cantidad de azúcar que estás comiendo.

- Sáltate el jugo y come una naranja entera para obtener más nutrientes. Por supuesto, no será necesario que sacrifiques tu café mañanero, solo no hagas combinaciones empalagosas.

- Que tus bebidas sean lo más cercano a lo que consumes diariamente en casa.

- Sobre las cremas extra condimentadas aunque tentadoras es mejor no agregarlas en los platos.