Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Decoración: ¿Cómo mantener ordenado el cuarto de los niños?

Estilos de vida

Decoración: ¿Cómo mantener ordenado el cuarto de los niños?

2017-08-04 12:34:19

La pregunta del titular es posiblemente una que los padres de familia se hacen muchas veces, ya que el cuidado y mantenimiento del cuarto de los pequeños de la casa suele ser un trabajo arduo, y al parecer, de nunca acabar.

Revisando en la Internet encontramos algunos consejos de especialistas respecto a trucos que sumen a nuestro favor al momento de ordenar el cuarto de los chicos. Por ejemplo; ¿sabías que ayuda mucho el etiquetar las cajoneras con palabras o dibujos de acuerdo a la edad del pequeño, para que sepa encontrar sus cosas?

Aquí te dejamos algunos otros consejos útiles para organizar el cuarto infantil:

1. Elige un mobiliario con múltiples compartimientos, que te faciliten tener todas las cosas en un sitio específico. Y si te gusta ser previsor entonces al momento de comprar la cama, aprovecha y compra una que tenga el ‘comodín extra’, ese colchón que se guarda debajo de la cama para cuando se queden a dormir los amigos.

2. Utiliza elementos como librerías, estanterías, armarios, cómodas, cestas, cajas y colgadores, los cuales te podrán ayudar al momento de organizar la ropa, juguetes y demás objetos que se usan en la habitación de los pequeños.

nino-habitacion

3. Si la edad de tu hijo te lo permite, entonces piensa en armar camas altas de tal manera que puedas aprovechar los bajos para agregar muchas cajoneras que te sirvan para ordenar las cosas. De esta manera la habitación no perderá el espacio necesario para jugar.

4. Todas las cosas que necesites almacenar deben ir lo más arriba posible, de tal manera que tus hijos no tengan acceso a este, además, sería bueno que les coloques seguros de tal manera que no se abra. Y si lo diseñas sin puerta entonces usa canastillas que también funcionan muy bien para la decoración.

5. Siempre recuerda que los cajones que sitúes en la zona inferior será para los objetos que tu hij@ utiliza más de forma regular. Y los que estén a una altura en la que no llegue serán solo para almacenar cosas que no sean de su interés. Así evitarás que desee acceder a los cajones superiores.

Mira en el video de Hoja de Vida, tres consejos buenísimos para aplicar en la habitación de los pequeños.