Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Decoración de baños

Estilos de vida

Decoración de baños

2017-07-05 15:45:37

Aunque a primera vista no lo parezca, la industria de la decoración de baños es una de las que más movimiento tiene en esta rama de los interiores. Si no, demos una revisada a algunos consejos que podemos utilizar para darle un toque diferente a nuestro baño.

Los espejos primero
En esta época en que los departamentos o viviendas se han reducido en m2, no solemos disponer de mucho espacio para lugares como los baños, así que detalles importantes como el espejo suelen dejarse de lado y escogemos uno pequeño y sencillo. Pero con detalles como un marco decorativo, luces o plantas podemos lograr ese toque íntimo y diferente.

baños3

El color cuenta
Un punto importante a la hora de decidir renovar nuestros baños es el color. El color de nuestra elección puede lograr darle una mayor o menor amplitud visual. Si tu baño es pequeño evita utilizar colores oscuros ya que se verá más pequeño de lo que realmente es. Sin embargo, los tonos blancos, relajados y combinaciones cromáticas naturales pueden conseguir que tu pequeño lugar de aseo no tenga nada que envidiar a uno el doble de grande.

baños4

El blanco es el rey
Y como ya lo dijimos anteriormente, los colores claros y sobre todo el blanco pulcro son los que llevarán a tu cuarto de baño a niveles de relax positivos. Para realzar el sencillo blanco no olvides utilizar detalles decorativos con colores que contrasten.

baños7

Aprovechando las alturas
¿Cómo decorar un baño pequeño? Pues muy simple, aprovechando las alturas y con elementos verticales que de preferencia estén empotrados y colgado de las paredes.
Recuerda que siempre quedará bien un perchero en madera y metal para colgar las toallas, albornoces y batas.

baños1

Los bajos también sirven
Continuamos en la línea de utilizar todos los espacios disponibles en nuestro baño y aquí les comentamos que las clásicas estructuras tipo cómodas que cubren la parte baja del lavabo y pueden servir para almacenar accesorios, útiles de baño y toallas, son la solución perfecta.

baños2

Plantas decorativas
Siempre queda bien una planta colgante o un detalle pequeño como un bambú en el baño. Le da ese toque de frescura y relax que buscamos al usar el cuarto de aseo.