Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Especial luminaria - Lo último en iluminación para el hogar

Estilos de vida

Especial luminaria - Lo último en iluminación para el hogar

2017-06-13 18:14:00

Las tendencias en lámparas se van renovando año a año, gracias a la creatividad e ingenio de diseñadores que nos ofrecen lo mejor para mejor los ambientes del hogar. En este sentido las tendencias en lámparas para esta temporada obedecen a una necesidad de ruptura de lo clásico buscando recuperar algunas líneas básicas.

Veremos que la tendencia en lámparas se caracterizan ahora por los materiales que son utilizados, en este sentido, podremos encontrar lámparas con materiales reciclados, o combinando elementos de gasfitería o accesorios decorativos, representando un cambio de enfoque al momento del diseño y la fabricación.

Esta temporada en lo que a luminaria se refiere, es estará priorizando el material y el origen del diseño.

Lámparas de cobre

En primer lugar, queremos hablar de las lámparas metálicas, que son tendencia. Así como los diseños hechos de cobre, que tendrán muchísimo protagonismo. La variedad de tonalidades de este material aportará sofisticación y calidez al ambiente. Aunque este estilo de lámparas son adecuados para atmósferas industriales y nórdicas también puede combinar con una decoración ecléctica.

deco-iluminacion-4

Bombillas colgantes

Esta variedad de lámparas llevan varios años siendo tendencia, sobre todo en combinación con los ambientes decorados en estilo escandinavo.

deco-iluminacion-5

Lámparas Steampunk

¿Has oído hablar de las lámparas Steampunk? ¡Pues ya va siendo hora de que lo hagas! Este estilo es en realidad un subgénero literario de la ciencia-ficción, hechas a partir de tuberías en acabados envejecidos.

deco-iluminacion-11

Lámparas geométricas

Otras lámparas con mucho protagonismo este año son las geométricas, compuestas por estructuras de metal y dejan las bombillas a la vista. Son ideales para diferentes tipos de ambientes, aunque son muy comunes en espacios de estética nórdica, vintage o industrial.

deco-iluminacion-7

Lámparas flexos

Para los espacios de trabajo y estudio, estás lámparas flexibles serán lo más utilizado. Además, cuenta con múltiples versiones como: de mesa, de pie, apliques de pared… En cualquier caso, lo que más triunfarán serán las de estilo vintage.
deco-iluminacion-9

Lámparas led

Las luces led además de ser súper ahorradoras también permiten una increíble variedad de modelos por su tamaño y versatilidad.

deco-iluminacion-8