Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Decoración para un departamento pequeño

Estilos de vida

Decoración para un departamento pequeño

2017-02-10 13:03:00

¿Llegó el momento en que debes ponerte manos a la obra y volverte un arquitecto y decorador para darle ese toque personal a tu departamento?

Que no te ganen los dolores de cabeza al pensar en las miles de maneras de cómo ambientar tu sala, comedor, cocina, baños, habitación, etc.

En principio, si piensas que esta primera batalla será temporal y luego ya te decidirás por algo más permanente, entonces te recomendamos comenzar con tonos o colores neutros. Que además de ser fáciles de combinar permitirán darle amplitud a tu departamento. Aquí algunos consejos:

1) Si en tu departamento el comedor está en el camino a cualquiera de las otras habitaciones, entonces, no cometas el error de decorarlo en exceso, más bien concéntrate en la distribución y estilo de los muebles. Busca que la mesa y las sillas conversen de una manera sobria que le de aire al espacio. Usa algunas piezas de decoración estilo vintage para el toque final.

deco-madera4-616x348

2) Digamos que tienes un departamento promedio de aquellos en que debes volverte un experto para lograr tener de todo en 50 m2. Entonces tus opciones en muebles se reducen a utilizar los altos, bajos y esquinas añadiendo alacenas ocultas y demás trucos para mantener la ilusión de espacio.

deco-madera1-616x348

3) Combina los colores blancos con tonos neutros (grises, beige, y hasta el negro) y lograrás una sensación de amplitud en tu departamento. Revisa algunos tips sobre decoración en estilo nórdico. Lo mejor de usar estos tonos es que luego puedes comenzar a contrastarlo con otros más arriesgados.

En tonos neutros

deco-madera3-616x348

En blanco y negro

deco-madera2-616x348

Como verás estos colores neutros van muy bien con casi cualquier tipo de muebles y llegan a crear espacios cálidos, confortables y perfectos para estar relajados.

Combínalos con muebles cómodos de preferencia en madera con un toque de estilo nórdico que logrará darle ese toque limpio, sobrio y hasta elegante, con los detalles adecuados.