Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Decoración: ¿Vas a tapizar tus muebles y no sabes qué material utilizar?

Estilos de vida

Decoración: ¿Vas a tapizar tus muebles y no sabes qué material utilizar?

2017-07-18 11:44:10

Si estás pensando en renovar tus muebles y en lugar de cambiarlos solo deseas reemplazar los tapices, hay algunos detalles importantes que debes considerar antes de decidir el material a utilizar.

La tapicería te ayuda a forrar con diferentes materiales un mueble completo o una parte, y antes de escoger la tela con la que lo harás, debes tomar en consideración los usos que le darás al mueble para saber la calidad y tipo de material a conseguir.

tapices3

Aquí te dejamos una lista de los materiales más usados:

Entre las fibras naturales tenemos al algodón, la lana y la seda y entre las fibras sintéticas las más conocidas y utilizadas son; el nylon, el poliéster, el rayón y el acrílico.

Fibras naturales

Algodón
Es una fibra natural que ha sido utilizado desde hace mucho tiempo para la tapicería de muebles y es bien conocido por su resistencia, variedad de colores, estampados y durabilidad. Además es una fibra que se puede limpiar fácilmente.

Lana
Como fibra natural es bastante buena, sin embargo, su mantenimiento es más difícil ya que no tiene mucha resistencia a la luz solar y es el alimento favorito de las polillas. Sin embargo, utilizar este material para aplicaciones en muebles o en los accesorios puede resultar una excelente opción si queremos abrigarnos del clima frío.

Seda
Una de las cualidades más resaltantes de la seda es sin duda su elegancia, que acompañada del brillo y suavidad que caracteriza a esta fibra lo hace uno de los materiales favoritos, sobretodo para muebles de sala. Y aunque es bastante resistente y durable, se debe tener cuidado con exponerla al sol y a la polilla.

tapices2

Material Sintético

Nylon
Lo primero que debemos destacar de este material es que fue la primera fibra sintética en ser creada y aunque es bastante versátil en su uso y presentaciones, no es tan durable como las fibras naturales y además es bastante inflamable.

Poliéster
Si de materiales sintéticos se trata sin duda el poliéster es uno bastante bueno aunque no durable en el tiempo, ya que soporta muy bien la humedad, la abrasión y la luz natural. Además es fácil de limpiar y es bastante económico.

Rayón
Aunque es bastante económica y el material es fácil de usar, también es cierto que es altamente inflamable por lo que es mejor tener cuidado en su uso, además suele encogerse y deformarse.

Acrílico
Su textura es parecida a la de la lana pero es de fibra sintética y su mantenimiento es bastante sencillo. Tiene resistencia a la luz y la humedad.

tapices4

Imágenes:
Stand DekorPoint / ExpoDeco2017