Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Deja de comer mal y dile NO a la celulitis

Estilos de vida

Deja de comer mal y dile NO a la celulitis

2017-09-11 15:24:00

La celulitis o piel de naranja afecta a una gran mayoría de personas, y es que tanto mujeres como hombres, se pueden ver afectados por esta condición. Ante la aparición de esta, lo primero es comenzar a revisar las rutinas diarias de alimentación y ejercicios. Pero si luego de todo el esfuerzo esta no desaparece, hay que recurrir a otros trucos.

Para luchar con la celulitis, ya lo hemos dicho; debemos llevar una dieta balanceada, beber mucha agua, ejercitarse diariamente y aplicar cremas anticelulíticas. Sí, una lista interminable de cosas. Pero a veces, y a pesar de hacer todo esto, la piel de naranja no mejora. Lo cierto es que es muy importante saber qué alimentos son los que causan la celulitis y así prevenirla.

Acá te explicamos que comidas deberías eliminar de tu dieta para eliminar la celulitis o al menos para reducirla:

1. Azúcar
El azúcar en exceso provoca una gran cantidad de desechos que se acumulan en tu cuerpo en forma de toxinas, generando celulitis. Olvídate del azúcar.

2. Lácteos
Nos referimos a los lácteos procesados, que contienen altos niveles de sodio, al igual que los embutidos, que causan retención de líquidos. A lo que debes sumar el sobre peso provocado por el agua retenida, lo que hace la celulitis más visible. Una buena opción son los productos sin lactosa.

3. Harinas refinadas
Deshazte de todo tipo de comida que contenga harinas blancas, comenzando por el pan. El cuerpo convierte los carbohidratos refinados en azúcar, y luego en glucosa, que daña el colágeno de la piel, y por ende empeora la regeneración celular, causando más y más celulitis.

4. Alcohol
Las bebidas alcohólicas producen un mal funcionamiento en el organismo, como la retención de líquidos por ejemplo, lo que impide al organismo limpiarse correctamente, permitiendo la aparición de la celulitis.

5. Sal en exceso
Este es el ingrediente que más retención de líquidos produce en tu cuerpo, es mejor sustituirla por hierbas aromáticas.

6. Café
El abuso de esta bebida genera sobreproducción de adrenalina, lo cuál afecta a los riñones e impide que la sangre se filtre de manera correcta.

7. Grasas
Transgénicas, animales o de cualquier tipo. La grasa en exceso es perjudicial para tu cuerpo ya que no sólo tapa tus arterias, sino que no permite que el cuerpo se oxigene correctamente.