Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Desayunos especialmente pensados para corredores

Estilos de vida

Desayunos especialmente pensados para corredores

2017-08-21 17:17:49

Mucho se ha dicho acerca de la importancia del desayuno, para algunos especialistas no es una comida importante, mientras que para otros desempeña un punto clave en la alimentación diaria.

En un artículo de la página runnersworld.com se indican los diversos tipos de desayuno que debes consumir según el momento del día en el que te ejercitas. Por ejemplo; si eres un corredor de la mañana, el desayuno post-run reforzará parte de tu recuperación y será útil para el entrenamiento del día siguiente. Si corres al medio día, entonces esta comida deberá ayudarte a evitar la sensación de hambre. Y si corres por la tarde o la noche, esta comida deberá ayudarte a tener un nivel estable de azúcar en la sangre durante el día y no obligarte a comer demasiado a la hora del almuerzo.

El desayuno es realmente la comida más importante del día, por lo tanto debes contar con que tenga un balance entre proteínas, grasas y carbohidratos para la energía, para mantener el cuerpo lleno y acelerar el metabolismo. Un buen desayuno tiene la misma composición nutricional de otras comidas: un equilibrio de hidratos de carbono ricos en fibra, proteína magra y grasa saludable para el corazón.

1) Desayuno en 15 minutos

- Jugo de naranja natural.
- Un vaso de té verde con miel.
- Dos tostadas de pan integral con aceite de oliva 1ª, queso fresco y tomate fresco.
- Dos piezas de fruta fresca de temporada y 5 frutos secos naturales (nueces, almendras, avellanas, sésamo).

2) Desayuno en 5 minutos

- Jugo de naranja natural
- Un vaso de té verde con miel
- En un recipiente con dos yogures naturales con mermelada y muesli, cereales con fruta desecada o natural (plátano, pera, manzana, uvas) frutos secos (almendras, avellanas, nueces) y pasas.

3)*Desayuno ultra rápido*

- Batido para desayuno
- Un vaso de leche o yogur líquido
- Jugo de naranja
- 1 plátano
- 1 kiwi
- 1 cucharada de la mezcla de germen de trigo, levadura de cerveza y polen
- 1 ampolla de jalea real
- Una cucharada de papilla en polvo multicereales para niños

4) Desayuno para perder peso corriendo

Las personas que desayunan todos los días tienen menos problemas de obesidad e ingieren menor cantidad de calorías en las comidas y cenas. Pero si además corren 4 o 5 veces por semana, entre 50 y 70 minutos, el desayuno completo no sólo es indispensable para tu entrenamiento, también es un arma muy potente para perder peso de una forma sana y sin recurrir a dietas bajas en calorías

- Al levantarte toma un vaso de agua y el zumo de un limón

Deja pasar al menos 15 minutos para desayunar:

- Un vaso de té verde
- Una tostada de pan integral con queso fresco y miel o un recipiente de yogur desnatado con cereales integrales de dieta
- Dos piezas de fruta

5) Desayuno vegetariano

Si has eliminado los lácteos y huevos, opta por bebidas y yogures vegetales para conseguir proteínas, calcio y vitaminas. Consume espirulina o alga azul, rica en aminoácidos, calcio, fósforo, magnesio, vitamina E, betacarotenos y vitamina B12 (ausente en los vegetales).

- Una taza de té verde con miel
- Jugo natural
- Dos piezas de fruta fresca
- Un vaso de leche de soja o un yogur de soja con muesli y frutos secos o dos tostadas con mermelada
- Espirulina

6) Desayuno Ultra-energético

Si corres más de hora y media sobre todo medias maratones o incluso carreras de ultramaraton, entonces es un hecho que tu gasto energético se elevará exponencialmente, y necesitarás un desayuno de fondista, al que no le falte de nada.

- Un batido de yogur natural, y 3 frutas (plátano, naranja y pera)
- Un plato de pasta con aceite 1ª, tomate natural y nueces
- Una taza de manzanilla con anís verde

Fuente: Revista Runner´s World