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Estilos de vida

Descansa en estas posiciones y aliviarás el dolor de espalda y otros problemas de salud

2017-10-16 11:42:38

¿Dolor de espalda, acidez y arrugas? Son algunas de las consecuencias de una mala postura al momento de descansar durante la noche. Dormir mal podría dañar tu columna vertebral y además generar algunos otros desordenes de salud.

Aquí te dejamos una práctica guía que te ayudará a descubrir cómo acostarte para despertar en óptimas condiciones.

Dolor de espalda
Para reducir el dolor de espalda es importante mantener la columna vertebral en su curva natural. La mejor apuesta es colocar tu espalda de costado ayudándote con una almohada estratégicamente colocada para aliviar la tensión de la espalda baja, indica Jeffrey Goldstein, MD, jefe de la educación de servicios de columna en el Departamento de Cirugía Ortopédica de NYU Langone.

Dolor de hombro
Si no tienes ningún dolor de hombro entonces dormir de costado no será ningún problema. Sin embargo, si tienes alguno de tus hombros doloridos entonces si debes tener cuidado de prevenir voltearte hacia el punto de dolor. Para evitar este problema es necesario que tu colchón no sea extremadamente duro, ya que la incomodidad de este tipo de colchones provoca el constante movimiento durante el sueño. Comienza boca arriba o estómago para disminuir la posibilidad de terminar en un lugar incómodo.

Dolor de cadera
Las caderas doloridas pueden aliviarse al acostarse boca arriba, lo que endereza la curva de la columna vertebral para ejercer menos presión sobre las caderas, dice Priyanka Yadav, DO, especialista en medicina del sueño en el Hospital Universitario Robert Wood Johnson.

Dolor de cuello
El conjunto correcto de almohadas mantendrá tu cabeza en la posición adecuada lo que incluso ayudará a tus hombros, reduciendo el dolor de cuello durante la noche. Encuentra una altura ajustada con las almohadas que te impida estirar el cuello hacia arriba o hacia abajo, dice el Dr. Goldstein.

Dolor de rodilla
Cuando duermes, es posible que no te des cuenta de qué causa los dolores. “Una gran cantidad de dolor en la rodilla es cuando las piernas se tocan”, dice el Dr. Bae. Él recomienda poner una almohada o algo más suave entre sus piernas para reducir el contacto.

Ronquidos
Si tu compañero se queja de tus ronquidos, como los de oso, intenta dormir de lado sobre tu espalda, la gravedad empuja todo de nuevo a las vías respiratorias y hace que las vías respiratorias sean más pequeñas con alteraciones en los flujos de aire”, dice el Dr. Yadav. Eleva la cabeza con dos o tres almohadas para ayudar a que el drenaje disminuya también más fácilmente, dice ella.

Trastorno de la articulación temporomandibular
Si tienes disfunción de la articulación temporomandibular u otro tipo de dolor en la mandíbula, mantén tus mejillas alejadas de tu almohada durmiendo boca arriba.

Apnea del sueño
Esta condición ocurre cuando tus vías respiratorias superiores está parcial o totalmente bloqueada cuando estás dormido, haciendo que se tambalee despierto cuando finalmente obtiene un buen trago de aire. “Lo más común es que te acostumbres cuando te acuestas de noche y tu lengua se cae de forma natural y tu lengua causa la obstrucción”, dice el Dr. Dougherty. Manténgase alejado de dormir de espalda para evitar que la lengua bloquee las vías respiratorias.

Acidez
Cuando la válvula del estómago se relaja lo suficiente como para permitir que el ácido suba al esófago, se siente la sensación de ardor del reflujo ácido. Los estudios han demostrado que dormir en su lado izquierdo ayuda a los síntomas de acidez estomacal, probablemente porque no deja que la válvula se abra tan fácilmente, dice David Johnson, MD, jefe de gastroenterología y profesor en Eastern Virginia Medical School, y ex presidente del American College of Gastroenterology. Usa la gravedad para tu ventaja manteniendo la parte superior del cuerpo elevada con una almohada en forma de cuña.