Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Descubre los 7 increíbles beneficios del melón para bajar de peso y mejorar la salud

Estilos de vida

Descubre los 7 increíbles beneficios del melón para bajar de peso y mejorar la salud

2017-11-06 15:38:00

Colorido y dulce, el melón no contiene grasa y es bajo en calorías, pero está repleto de nutrientes esenciales que ayudan a reducir el riesgo de ciertas enfermedades y ayudan a mantenerte con un aspecto saludable y sentirse bien.

Las vitaminas más potentes del melón son; la A y C, que son esenciales para ayudarnos a mantener el cabello fuerte y saludable. La vitamina A, también conocida como retinol, es necesaria para mantener nuestro cuero cabelludo y cabello hidratado y saludable, mientras que la vitamina C es necesaria para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona estructura a la piel y al cabello.

1. El melón ayuda a mantener tu piel saludable masaje
Probablemente encontrarás en la receta de tu crema hidratante facial favorita el ingrediente “retinol estabilizado”, también conocido como vitamina A. El antioxidante mejora la piel dañada por el sol, además de reparar, humectar y estabilizar la producción de colágeno de la piel. Si bien el uso de productos para el cuidado de la piel ricos en vitaminas A y C, también contribuyen a la fotoprotección. Para aumentar los beneficios de comer alimentos ricos en vitamina A, sugiere combinarlos con grasas saludables como el aceite de oliva, el aguacate o las almendras.

2. El melón también ayuda a mantenerte hidratado
Comer melón no solo es un postre refrescante y bajo en calorías, sino que tiene un alto contenido de agua para ayudarte a mantenerte hidratado, especialmente en los calurosos días de verano o después de un entrenamiento intenso. Comer melón u otros alimentos con alto contenido de potasio como una merienda después del entrenamiento ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse y disminuye la posibilidad de calambres musculares y fatiga.

3. El melón puede evitar los efectos de la degeneración macular relacionada con la edad
Una investigación muestra que comer los alimentos adecuados puede ayudar a evitar la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), la principal causa de ceguera en personas mayores de 60 años, según la Asociación Estadounidense de Optometría. Antioxidantes como la zeazanthin y la luteína que se encuentran en el melón protegen el ojo y eliminan los radicales libres en la retina. Un estudio demuestra que comer tres porciones de fruta al día ayuda a la salud ocular y disminuye el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

4. El melón es bueno para el corazón
El melón también contiene varios ingredientes (fibra, potasio y vitamina C) que contribuyen a mantener nuestro corazón saludable. Solo una taza de melón en cubos contiene 1,5 gramos de fibra o el cinco por ciento del requerimiento diario. El consumo de alimentos con alto contenido de potasio ayuda a reducir la presión arterial y puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, la formación de cálculos renales y protegerte contra la pérdida de masa muscular y la densidad mineral ósea.

5. El melón ayuda con la digestión en la mujer
Por su alto contenido en fibra soluble e insoluble, que trabajan juntas para la salud intestinal, ayudando a prevenir el estreñimiento y mantener un tracto digestivo saludable, el melón actúa como alimento para las bacterias intestinales, evitando afecciones como la diverticulitis y el síndrome del intestino irritable.

6. El melón sacia el apetito y ayuda a controlar el hambre
Los alimentos con alto contenido de fibra, como el melón nos ayudan a sentirnos satisfechos, a controlar el hambre y el peso. El meón es naturalmente bajo en calorías (alrededor de 60 calorías en un cuarto de melón) y no contiene grasa ni colesterol por lo que puede ayudar a satisfacer los antojos de algo dulce.

7. Asegúrate de lavar bien el melón
Las frutas de piel dura son conocidas por ser dulces y deliciosas por dentro, se cultivan en contacto directo con el suelo, lo que las hace propensas a contaminarse con bacterias como E.coli, listeria y salmonela. Cuando las bacterias contaminan la corteza del melón y no se lavan adecuadamente, la bacteria puede transferirse a la pulpa del melón cuando se abre. Por ello, se recomienda seguir las pautas de seguridad alimentaria y el uso de un cepillo suave para verduras para lavar bien la fruta antes de cortarla.

Designed by Freepik