Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Descubre por qué el hacer bicicleta es tan saludable

Estilos de vida

Descubre por qué el hacer bicicleta es tan saludable

2017-10-09 15:34:00

Siempre ponemos miles de peros y anteponemos diversas situaciones para que sean la excusa perfecta para no ejercitarnos. Desde problemas con los horarios hasta el aburrimiento que te pueden causar las clases, todo es válido para no ir al gimnasio.

Selene Yeager, una entrenadora personal desde hace 21 años, parece tener la solución. Ella asegura que durante toda su carrera ha podido apreciar que de todos sus clientes los que realizaban bicicleta como parte de su rutina física perdieron la mitad de su sobrepeso.

Pero… ¿Qué hace a la bicicleta o “cycling” tan especial?

Sucede que al parecer este ejercicio hace felices a quienes lo practican. Además, la bicicleta puede practicarse en casi cualquier contexto además del gimnasio. Desde utilizar las bicicletas estacionarias hasta el salir en paseo en un bicicleta, este ejercicio parece ser uno de los más beneficiosos.

Por otro lado, no todo se trata de hacer ejercicio por hacer, ya que, la mayoría de las personas que se ejercitan porque “tienen que” hacerlo, al final fracasarán. En bicicleta en cambio, puedes ir a distintos lugares, explorar e incluso compartir la actividad con más gente como amigos o familia. Además, no miras el reloj esperando que se acabe la clase, sino que disfrutas del ejercicio sin darte cuenta.

Si eres de los que no se animan a practicar bicicleta en la ciudad o saliendo de ella, entonces la bicicleta estacionaria o ciclying en el gimnasio podría ser tu solución. La mayoría de las actividades al aire libre se pueden volver aburridas si las quieres practicar en un gimnasio. Sin embargo, el cycling, o incluso el spinning, pueden llegar a ser más entretenidos por el ritmo que toman las clases.

Otro detalle importante que acompaña a la practica de la bicicleta es que puedes realizarla a cualquier hora del día. Nada suena mejor que quemar muchas calorías mientras bicicleteas con amigos o sólo relajándote.

Si todavía no has descubierto el tipo de ejercicio para ti, dale una oportunidad a la bicicleteada, de pronto encuentras tu nueva actividad física favorita.