Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Día de la Madre: Consejos para engreír a mamá sin quedarte endeudado

Estilos de vida

Día de la Madre: Consejos para engreír a mamá sin quedarte endeudado

Una de las fechas más importantes del calendario anual es el Día de la Madre y es que en el afán de agasajar al ser que te dio la vida para demostrarle lo especial y el amor que sientes por ella, puede llegar a desestabilizar tu presupuesto mensual.

Por ello, para no llegar endeudado a fin de mes, considera estas recomendaciones:

1. Celebra en casa

Prepara un almuerzo especial, una cena o un postre y compártelo en familia, con esto no solo ahorrarás dinero sino que disfrutarás de la comodidad de tu casa. Recuerda que en ese día festivo la mayoría de los establecimientos suele estar repleto de gente y puedes demorar mucho en la espera para reservas.

2. Aprovecha las ofertas y descuentos

Varias tiendas por departamentos y distintos comercios consideran esta fecha como una buena oportunidad para colocar ofertas y descuentos, en este caso, si la compra es online o presencial, investiga un poco antes de comprar y asegúrate los beneficios a los que podrías acceder con tus tarjetas según los establecimientos comerciales.

3. Considera comprar un solo regalo

Si son varias personas en tu familia y quieren sorprender a mamá con un gran regalo pueden considerar la compra de solo un obsequio y dividir el costo entre todos los integrantes de la familia, así no solo ahorrarán gastos sino que podrán optar por un buen regalo para la engreída de la casa.

4. Sal de lo convencional

Atrévete a probar algo diferentes y realiza actividades que sean de su agrado fuera de casa y bajo costo. Por ejemplo, visita un museo, exhibición en una galería de arte, asiste algún evento al aire libre o planea un paseo por algún lugar bonito acorde a tu presupuesto. Revisa los programas de actividades de las diversas instituciones públicas y privadas que tienen eventos para todo tipo de madres.

5. Elabora algo con tus propias manos

No siempre el regalo costoso es el más valorado, piensa en algo diferente y sorpréndela. Los detalles elaborados por los hijos o nietos tienen un gran significado para las madres, una buena alternativa podría ser una tarjeta elaborada por los niños de la casa o un álbum de fotos donde se destaque la importancia que tiene para tu vida tu mamá. También están los desayunos a la cama.

Recuerdo que más allá de lo caro de los regalos y los lugares que puedan visitar, lo más valioso para toda madre es el tiempo que le dediques y los sentimientos que le demuestres con el más mínimo detalle.