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DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA: LOS BENEFICIOS DE ANDAR EN DOS RUEDAS

Una de las mejores alternativas para ahorrar tiempo en el recorrido que nos toma movilizarse hacia el trabajo, centro de estudios u otros lugares a los que se desee llegar es el uso de bicicleta. Y apropósito del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 19 de abril, te contaremos cuáles son los beneficios de hacer uso de este vehículo de dos ruedas.

Fortalece tu cuerpo

Ir al trabajo o de comprar con una bicicleta ayudará modelar los músculos de tus piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales, por la repetición que haces al momento de pedalear, y ayudará a fortalecer la musculatura que ejerce la sujeción de la rodilla.

Además, fortalecerá la columna vertebral, protegiéndola de vibraciones y golpes, gracias a que la postura tensa la espalda y estabiliza el tronco, logrando equilibro y evitando la posibilidad de tener hernias.

Por otro lado, previene las docencias de las articulaciones de la rodilla, porque a diferencia de otras actividades deportivas, no genera demasiado peso en el cuerpo.

Mejora tu sistema cardiovascular

El pedaleo fortalece tu corazón y pulmones, y eleva tus niveles de energía, por el mayor consumo de oxígeno. Con tan solo 20 minutos en bicicleta aumentaras tu nivel de resistencia y quemarás alrededor de 250 calorías. Esta es una de las mejores actividades para quemar grasas, con lo cual lucharas contra el colesterol, una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a perder peso

Permite quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo mientras te pones en forma. En el caso de las mujeres 5 minutos al día puede ayudar a reducir el aumento de peso mientras entran a la edad madura. Pedaleando todos los días, obtendremos un abdomen plano y un cuerpo mucho más estilizado y combate la celulitis porque mejora la circulación.

Concilias más rápido y mejor el sueño

Manejar bicicleta estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés y uno de los principales factores que impide el sueño profundo. El montar bici durante 30 minutos cada dos días reducirá el tiempo que te toma conciliar el sueño, pero evita realizar recorridos largos en bicicleta por la noche, pues el ciclismo se relaciona a la adquisición de energía a corto plazo y esto podría traer problemas para conciliar el sueño si se realiza cerca a la hora de ir a la cama.

Te hará ahorrar dinero

Este medio de transporte es el mejor aliado de la economía. Según algunos informes, los gastos que puede ocasionar el uso de la bicicleta son entre 50 y 100 veces menores a los de andar en automóvil. De igual forma, el mantenimiento es mucho menos costoso, y la inversión para adquirir no es tan caro.

No lo pienses más e invierte en una bicicleta, que además de estar haciendo un bien para tu salud, contribuirás en el cuidado del medio ambiente.