Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Día Mundial Sin Tabaco: cambiarán cigarrillos por chocolates en Miraflores

Estilos de vida

Día Mundial Sin Tabaco: cambiarán cigarrillos por chocolates en Miraflores

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, por ello Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), ha anunciado que el día de hoy cambiará a mil transeúntes del concurrido distrito de Miraflores sus cigarrillos por chocolates al 70% de cacao procedente de ex zonas cocaleras.

Además, un equipo de psicólogos brindará información, orientación y consejería especializada en el tema de drogas, explicando las sustancias nocivas que contienen los cigarrillos, muchas de ellas que producen cáncer y otros daños a nuestro organismo. El intercambio se realizará este jueves 31 de mayo a las 11 a.m. en el Parque Central de Miraflores Cdra. 1 de la Av. Diagonal.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que como consecuencia del consumo de cigarrillo se han registraron en el 2016 un total de 7,936 accidentes cerebrovasculares y 7,548 hospitalizaciones por enfermedades cardiovasculares.

Además, especialistas de esta entidad de salud, precisó que 369,069 años de vida por muerte prematura y discapacidad se pierden a consecuencia de este mal hábito, y afirmó que evitar este nocivo hábito podría evitar 13,391 muertes, 6,210 eventos cardiovasculares y 5,361 nuevos cánceres en los próximos 10 diez años, y representaría un beneficio económico de 3,145 millones de soles por ahorro de costos sanitarios.