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Estilos de vida

Cinco snacks saludables para comer en la oficina

2017-08-21 08:45:25

El impulso de ‘picar’ entre comidas mientras estamos en las horas de oficina es bastante común y lamentablemente si no sabemos equilibrar esta ansiedad, puede resultar negativa y atentar contra nuestra salud.

Aquí te ofrecemos algunas ideas saludables para llevarte tus propios piqueos o ‘snacks’ para las extensas horas de oficina. Recuerda siempre tomar agua fresca y mantener tu nivel de hidratación.

1. Bastones de verdura

Podemos preparar tres opciones buenísimas para matar la ansiedad sin necesidad de bolsas con snacks extra calóricos. Por ejemplo; bastones de zanahorias, brócoli y apio. Acompáñalo con una salsa en base a aceite de oliva, limón, sal y mostaza. Olvida las mayonesas.

2. Trozos de frutas de la estación

Recuerda que es importante consumir tus cuotas de frutas y verduras para mantener una rutina de dieta saludable. Así que no pierdas la oportunidad de comer fruta fresca la cual puedas morder, esto te proporcionará una variedad de nutrientes, vitaminas y fibra.

3. Barras de cereal

Primero, hay que evitar las barras de cereal que contengan cualquier tipo de baño dulce (¡claro! Son las más ricas, pero mejor evítalas). Elige las barras que tengan menos de 200 calorías.

4. Muesli

Solo consumir ¼ de taza te servirá para aliviar la sensación de querer comer algo dulce y crocante. El muesli es una mezcla de nueces, pasas, frutas secas, semillas y avena, que te aportarán proteínas, vitaminas E y C, hidratos de carbono, fibras y minerales.

5. Sánguche

Puedes prepararte un sánguche rápido solo utilizando pan integral, jamón de pavo, queso, lechuga y tomate en rodajas. Puedes aderezarlo con aceite de oliva y una pizca de sal.